Compartir

Caracas rompió el maleficio y ganó

El conjunto capitalino quebró una racha de cuatro partidos consecutivos cosechando empates, al vencer 2-1 a Zulia en el Olímpico de la UCV

imageRotate
Caracas fue subcampéon del reciente Torneo Clausura (El Universal)
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  09:07 PM
Y luego de tanto buscarlo, llegó. Caracas Fútbol Club alcanzó su primera victoria en el presente torneo clausura y de la mano del juvenil José Ramón Reyes superó 2 goles por 1 al Zulia FC en partido efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV, último ensayo del equipo antes del estreno en Copa Libertadores el próximo miércoles ante Fluminense en el mismo escenario.

Caracas apostó por la movilidad en la zona medular y aprovechar el poder de regate de Luis González por la izquierda, la fuerza de Rómulo Otero y la intermitencia de Jesús Meza en la parte central. Edder Farías se estrenó en el torneo local con el uniforme del rojo y dentro de este esquema de 4-2-3-1 fue el hombre punta aunque no dispuso de muchas ocasiones.

Zulia FC se plantó firme, ordenado en tres cuartos de cancha y decidido a aprovechar las pocas situaciones de gol que pudieran presentársele en el partido, reseñó la jefatura de prensa del Caracas FC. Un tiro libre de Gustavo Rojas y un cabezazo de Jefferson Verdecia -tras un tiro de esquina- se convirtieron en las insinuaciones más claras de los visitantes, mientras Rómulo Otero con dos potentes remates, ambos desde fuera del área- bajó el telón de las oportunidades antes del descanso.

Sin modificaciones arrancó la segunda mitad y aunque Zulia gozó de la mejor oportunidad con un remate de Emil Cardales sólo en el área chica, sería el Caracas quien abriría el marcador mediante la ejecución de un tiro de esquina que levantó Rómulo Otero por la derecha y encontró a Rubert Quijada quien de cabeza quebró la sequía de 257 minutos.

El equipo pasó a jugar con línea de tres en el fondo con la salida de Quijada que le abrió paso a Daniel Febles, pero en un contragolpe bien ejecutado la visita igualó las acciones en el minuto 75  cuando Wilton Almeida recorrió toda la banda izquierda y metió centro a ras de césped que encontró a Orangel Carrero para el 1-1.
Caracas reaccionó de inmediato y el ingreso de José Ramón Reyes fue clave, ya que con apenas dos minutos en cancha recibió un gran pase de Rómulo Otero y con fuerte remate, dentro del área, perforó las redes para el 2 por 1, primer tanto del apodado "Amarillo" por sus compañeros de equipo.

Antes de finalizar el partido, nuevamente Reyes estuvo cerca de marcar el tercero en una jugada de contrapié, pero la habilitación de Jesús Meza fue comprometida y no pudo definir tras la anticipación del portero Luis Romero, rebote que cayó en los pies de "Chiki" que intentó desbordar sin éxito.

Caracas mantiene el invicto luego de disputar cinco partidos y ahora se prepara para recibir al equipo brasileño Fluminense en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 y luego viajar Chile para medirse al Huachipato el 20 del mes en curso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar