Compartir

Bevacqua, goleador de cepa sureña

El artillero argentino llegó creando altas expectativas tras marcar doblete

imageRotate
Bevacqua ha militado en Argentina, Portugal, Grecia, Liechtenstein, Ecuador y, ahora, Venezuela VICENTE CORREALE
| 1 | 2 |
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  01:42 PM
Ya lo verificó. La gasolina en Venezuela es barata, tal y como se lo había contado Miguel Mea Vitali cuando compartieron equipo en Liechtenstein. "Hasta que no lo vi, no lo creí", resalta el argentino Julio Maximiliano Bevacqua, quien se adentra sin desenfreno en el acontecer del país a pocas semanas de haberse reportado al Atlético Venezuela.

Un artillero clásico de pura cepa goleadora y con el común dorsal número nueve que distingue a los jugadores de sus características. Es muy sereno y modesto, más allá de que está consciente que ha cumplido el sueño de "chico" que muchos futbolistas tienen: marcarle a grandes clubes como Boca Juniors, River Plate y Benfica. Y si los antecedentes son insuficientes, no es un secreto que "Maxi" es un valioso importado que se estrenó en césped criollo con par de goles, ante Zulia, el 20 de enero.

Emelec (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Alianza Lima (Perú) pretendían hacerse con los servicios del delantero. Sin embargo, ganó la puja el Atlético Venezuela, por ser la entidad que ofrecía un proyecto que presenta similitudes con aquel hábitat donde "Maxi" halló su madurez futbolística.

"Este es un equipo que está recién empezando, como el Manta FC (Ecuador) en su momento (...) ese es el desafío que me gustó de venir acá. Los comparé mucho", relata.

El afán por ser parte de una organización pequeña, y hacerla grande, siempre ha estado latente en él. Es por esto que creó lazos con un Atlético que apenas tiene tres años de fundado, algo parecido al panorama que afrontó al unirse a Manta en 2010. En aquel entonces firmó una campaña de ensueño con 22 goles durante la temporada 2010 de la Primera División ecuatoriana, aproximándose a su cúspide profesional.

"Estoy muy agradecido con la gente de Manta. Es un club al que algún día me gustaría regresar", asoma el espigado atacante de 1.81 metros, quien después pasó por Deportivo Quito y fue campeón en Ecuador.

Como anillo al dedo

La certeza es evidente. El acuerdo entre Atlético Venezuela y "Maxi" Bevacqua fue un pacto de ganar-ganar. Mientras el oriundo de Córdoba confesaba "necesitar un cambio", su actual combinado quería incorporar fichas para reemplazar las bajas, consolidarse y buscar algo más que la mitad de la tabla.

"Esta propuesta me vino bárbara", admite. De igual forma cayó para la oncena que hace vida en el estadio Brígido Iriarte, luego de ver al importado rendir -en sus dos primeras presentaciones- a pesar de no haber realizado pretemporada.

"Sé que todavía me va a costar algunas jornadas para sentirme mejor. Lo de la edad (32 años) no influye hoy día en ningún caso y en ningún jugador. Pienso que el rendimiento es que sigas o que dejes", acota la figura de notable capacidad para el juego aéreo.

Ya su esposa e hijos lo acompañan en Venezuela. Parece que todo se ha juntado para que pueda dedicarse tranquilo a su labor, una que nació de solo divertirse sin presión alguna.

El ensamblaje del "Maxi" Bevacqua actual se gestó con naturalidad, como él mismo cuenta. "Todo se fue dando", dice. Pero una vez dentro del mundo del fútbol, empezó a pensar "qué sucedería mañana". Incluso luego de su primer gol como profesional -con San Lorenzo ante Independiente-, tuvo poco tiempo para gozarlo porque ya analizaba lo que seguía.

Tras un debut soñado en el balompié venezolano, es eso lo que pasa por su mente justo ahora... lo que viene.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar