Compartir
TORNEO CLAUSURA | Se marcaron 18 tantos en la fecha

Atlético Venezuela y Trujillanos fueron los beneficiados de la jornada dos

Ambos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla del naciente Torneo Clausura con seis puntos cada uno, en una jornada que nos dejó varias sorpresas, el empate (2-2) entre Mineros y Llaneros en Puerto Ordaz y el pacto (1-1) entre Caracas y Aragua en la capital.

imageRotate
Ezquerra guió al cuadro tricolor a la victoria (Prensa Atlético Venezuela)
ÁNGEL SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  01:07 PM
Caracas.- El Torneo Clausura ya toma ritmo, y este fin de semana la jornada dos nos dejó varios resultados inesperados. De los nueve encuentros nuevamente se jugaron ocho, el Portuguesa-Deportivo Anzoátegui no se jugó por el compromiso del campeón de Apertura pasado en la Copa Libertadores (mañana juega el partido de vuelta de la fase inicial contra Tigre de Argentina).

En esos ocho partidos, se marcaron 18 goles, una cifra baja, tomando en cuenta que el torneo anterior en las dos primeras fechas (en la primera jornada se gritaron 22 tantos y en la segunda 23) se anotaron 45 dianas, y en estas dos jornadas del naciente Clausura se registraron 31 tantos.

Se vieron un total de 36 tarjetas amarillas (una más que en la primera jornada) y tres expulsiones, la de Luis Ovalle (Zamora), Édixon Cuevas (Trujillanose) y Frank Presilla (Yaracuyanos) todos por roja directa.

Empezamos con el triunfo (0-1) del Atlético de Venezuela ante El Vigía, en el "Gato" Hernández de Mérida. El uruguayo Leandro Ezquerra fue el héroe del conjunto tricolor, al marcar el gol de la victoria, que los pone como líderes del torneo.

Con el triunfo de ayer, el Venezuela lleva cinco juegos seguidos sin conocer la derrota, de esos cinco partidos cuatro han sido victoria y un empate.

Trujillanos es el otro conjunto que se encuentra compartiendo el liderato del Clausura. Derrotaron (2-1) en el José Alberto Pérez de Valera al alicaído Estudiantes de Mérida, que se encuentra sumergido en una pesadilla que tiene nombre y apellido: Segunda División. Ya son 22 partidos para el conjunto académico sin conocer la victoria en la Primera División de nuestro fútbol.

Los de Valera, junto al Venezuela, son los únicos equipos que han sumado de a tres en las dos fechas del torneo. Por su parte, Zamora le dio un baile al Deportivo Lara en el estreno de Lenín Bastidas como DT del equipo de Barquisimeto.

Los pupilos de "Chita" Sanvicente derrotaron (0-3) al Lara, en el Metropolitano de Cabudare, para llegar a cinco juegos sin caer en el torneo doméstico (no pierden desde el 21 de noviembre del año pasado). 

Mineros de Guayana, uno de los favoritos para llevarse el torneo, recibió una sorpresa por parte de Llaneros, al empatar (2-2) en el CTE de Cachamay, el resultado más abultado de la fecha. Por segundo torneo, el Batallón Santo logró dar la campana ante Mineros, en el Apertura pasado los golearon (4-0) en Guanare.

El conjunto de Richard Páez no pierde en la Primera División desde el 25 de noviembre del año pasado, cuando cayeron (0-2) ante el Deportivo Anzoátegui, mientras que Llaneros no conoce la victoria en el torneo local desde el 2 de diciembre (victoria 2-1 ante el Zulia).

Monagas consiguió su primer triunfo (2-1) en el Clausura, al derrotar al Zulia, en el Monumental de Maturín. El Zulia todavía no conoce la victoria en el naciente torneo, y ya son cuatro partidos, de los cuales tres son caídas y uno un empate (su último laurel fue ante el Deportivo Petare el 25 de noviembre del año pasado).

El Deportivo Táchira fue otro que conoció las mieles del triunfo (1-0) en el Clausura, y lo mejor de esa victoria es que fue en su casa, Pueblo Nuevo, ante su gente. Yaracuyanos fue la víctima del aurinegro, que cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria, mientras que el cuadro del estado Yaracuy sumó su décimo partido seguido sin conocer el éxito en la competición local (el 14 de octubre derrotaron al Atlético Venezuela y desde esa fecha no saben lo que es ganar).

Real Esppor también inauguró su casillero de victorias en el torneo. En el estadio Brígido Iriarte derrotaron por la mínima al Deportivo Petare, para dejar atrás una cadena de cinco encuentros sin triunfos en la categoría de oro. En el otro bando, el conjunto parroquial sumó su segunda derrota en el Clausura.

Caracas, el animador fiel de los torneos criollos, no ha terminado de carburar y ayer cosechó un empate (1-1) ante el Aragua. Dany Cure fue el salvador del cuadro avileño, al empatar las acciones del juego en el minuto 75. Los dirigidos por Ceferino Bencomo no han conocido el triunfo en el Clausura, pero llevan seis juegos invictos desde el Apertura pasado.

El Aragua es otro que no conoce el éxito en el torneo, y llegó a cinco encuentros sin lograr los tres puntos.

En la tabla de goleadores, amaneció con el artillero uruguayo Bryan Aldave (Monagas), Héctor "Turbo" González (Llaneros) compartiendo el liderato con dos tantos, para igualar a Richard Blanco (Mineros de Guayana) y el argentino Maxi Bevacqua (Atlético Venezuela).     

Once de la jornada:

El portero: Javier Toyo (Atlético Venezuela), ya son dos partidos con su valla invicta. El Venezuela junto al Real Esppor son los únicos conjunto del torneo que no han recibido goles.

Defensa: Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Grenddy Perozo (Deportivo Táchira), Diego Menghi (Atlético Venezuela) y Héctor "Turbo" González (Llaneros).

Mediocampo: Ely Valderrey (Llaneros), Diego Cochas (Deportivo Táchira), Gabriel Torres (Zamora) y Leandro Ezquerra (Atlético Venezuela).

Delantera: Dady Cure (Caracas) y Bryan Aldave (Monagas).

El dato: Dos visitante pudieron llevarse los tres puntos a su casa en la jornada, se trata del Atlético Venezuela y el Zamora.

En la jornada tres, destaca el encuentro entre Atlético Venezuela-Caracas en el Brígido Iriarte, en lo que será la vuelta de los rojos del Ávila a su antigua casa, con el objetivo de buscar sus primeros tres puntos ante el líder del Clausura.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por geovanny villamizar
28.01.2013
4:44 PM
Vamos Aurinegro
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar