Compartir

Farías quiere un equipo temible

El director técnico fue presentado como nuevo estratega del Deportivo Táchira

imageRotate
Daniel Farías dejó al Deportivo Anzoátegui en la punta del Apertura con 12 triunfos, tres empates y dos derrotas EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Pueblo Nuevo es un monstruo y te come... realmente te come", recordó durante su discurso, un pronunciamiento donde hizo imperar la necesidad de que el Deportivo Táchira vuelva a ser ese símbolo al que tanto temen sus contrincantes.

Las palabras fueron del técnico Daniel Farías, de 31 años, cabecilla de un renacer que pretende el elenco aurinegro de cara al Torneo Clausura 2013.

El joven entrenador expresó su deseo reiteradamente, ayer, durante su presentación como estratega. Dejó traslúcido el anhelo que tiene de ver a ese club "cuyos colores infundían temor en los rivales". Para eso acotó que hay un trabajo por delante, en el que entra en escena una mesa de cuatro patas: directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados.

"Es un placer poder dirigir a un equipo de este talante, de un nivel de reconocimiento internacional. También entendemos que, por esto, tenemos que conseguir resultados inmediatos", precisó el reciente campeón de la Copa Venezuela y el Torneo Apertura como timonel del Deportivo Anzoátegui.

Los 38 años de historia que tiene el Táchira se colaron en cada intervención de Farías, por lo que quedó más que implícito que la razón principal que lo llevó a aceptar el cargo se relacionó a la hoja de vida de la institución. No obstante, el propio Farías comentó al respecto: "Mi motivación es la posibilidad de estar en un equipo que sin duda alguna significa mucho para la región, y para el país".

El empujón faltante para que Farías diese el paso a San Cristóbal, fue de su familia. El ex preparador de arqueros acotó que consultó la decisión con su hermano César, al igual que con su esposa. "Para César (Farías) es una alegría porque él pasó y triunfó por aquí (...) también a mi padre le encanta San Cristóbal", detalló.

Emergen exigencias

Daniel Farías resaltó que no es un secreto que la defensa es punto débil del Táchira actualmente. Por esto, su petición fue sencilla: "Que con un solo gol podamos ganar un partido".

Para esto Edmundo Kabchi, propietario del conjunto, agregó que la entidad aún tiene tres fichajes más por concretar. Entre tales incorporaciones, confesó que está la intención de traer a un portero para reforzar el arco. Sin embargo, reveló que Renny Vega "dejó de ser una opción" para el puesto.

Tajante, Farías dejó claro que quiere entrega total de parte de su plantilla: "Creo que para ponerse la camiseta y formar parte de esta institución, tienen que merecerlo y ganárselo".

Con la tarea de levantar a la oncena que fue undécima en el Apertura 2012. Así llega Farías.

Sobre las posibles incorporaciones de Grenddy Perozo y Yohandry Orozco, el presidente de la entidad dijo: "Grenddy es una posibilidad (..) Lo de Orozco sí es algo muy, muy remoto".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar