Compartir

"Es el mejor club del país"

Edder Farías habló sobre su llegada al Caracas FC y la mejoría de su lesión

imageRotate
Entre el Torneo Apertura 2011 y el Clausura 2012, Edder Farías anotó 13 goles con el Monagas SC CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
La zancada de Edder José Farías hacia el Caracas FC tuvo que esperar un semestre. No obstante, llegó.

Una lesión producto de la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, puso trabas a la llegada del atacante de 24 años hace seis meses. Sin embargo, la entidad avileña no le quitó la mira de encima, hasta que el reciente 10 de diciembre se hizo con el jugador que provenía del Monagas Sport Club.

La paciencia fue bastión del delantero, quien el pasado 13 de julio fue operado y, desde entonces, se encuentra en un minucioso proceso de rehabilitación.

"Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me brindó el Caracas (...) mi lesión ha evolucionado de la mejor manera. Ya me reintegré, estoy trabajando. Me siento muy contento porque es el mejor club del país", detalló el futbolista que tiene atadura legal con los Rojos del Ávila hasta 2015.

Farías ya dejó su recuperación en manos de los médicos y el fisioterapeuta del Caracas FC, debido a que el oriundo de Maturín realizó ayer, en solitario, su primera sesión de trabajo en el Cocodrilos Sport Park de El Paraíso.

"Estaré entrenando diferenciado hasta este viernes. Luego descansaré y del 26 al 30 de diciembre volveré a esta misma rutina", explicó el artillero que educó su juego en la escuela monaguense de fútbol menor Antonio Mejía Altamirano, organización de donde también emergió Rafael Castellín.

Además Farías asomó que estará, aproximadamente, un mes más cumpliendo rehabilitación, para después reportarse a las prácticas grupales.

Edder no es exactamente un perfecto extraño en su nuevo entorno futbolístico, ya que tanto Rubert Quijada como Juan Guerra y Alexis Hinestroza compartieron vestuario con él en Monagas.

"Cuando estuve cerca de venir en junio, Rubert me comentó mucho de esta institución. También, en el curso del Torneo Apertura, venía hablando con Juan Guerra; me dijo: 'Aquí te dan todo, solo tienes que preocuparte por jugar", contó Farías, quien no olvidó demostrar gratitud hacia el Monagas: "Fueron ellos quienes me abrieron las puertas para ser profesional".

Ahora, enfocado en su nueva camiseta, Farías admitió que su deseo reside en "marcar la diferencia y anotar goles". Por otra parte, informó que para enero espera traer a sus hijas y esposa a vivir a la capital.

Frente de ataque renovado

La línea ofensiva de los capitalinos pende de un hilo. El bajo rendimiento de los importados Rino Lucas y Sebastián "Chamagol" González -este último quien no sigue en el equipo-, ha elevado el nivel de expectativa alrededor del mercado de fichajes. En medio de tal situación aterrizó Edder Farías, sabiendo incluso que el propio Fernando Aristeguieta, goleador del Apertura, podría no seguir con el club de recibir una oferta formal en el exterior.

Junto a Edder, el volante colombiano James Cabezas -también proveniente del Monagas- estaría a punto de reforzar al Caracas, tras la incorporación del zaguero Andrés Sánchez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar