Compartir

Torneo Apertura dio para todo

El campeón Anzoátegui y el Caracas, destacaron en el semestre

imageRotate
El juvenil Robert Hernández anotó el gol de la victoria ante el Real Esppor que terminó de coronar campeón al Deportivo Anzoátegui EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Torneo Apertura dejó además de a su indiscutible campeón Deportivo Anzoátegui, unos números importantes en materia ofensiva y defensiva, donde el Caracas destaca como la mejor defensa y con el goleador del semestre, Fernando Aristeguieta.

El flamante ganador del torneo, que se alzó con el título a falta de una jornada para que finalizara el campeonato (tras vencer 1-0 al Real Esppor en Puerto La Cruz el pasado 2 de diciembre), cerró el torneo con una derrota, (sufrió dos caídas), por lo que quedó con 39 puntos.

El aurirrojo no pudo superar al pasado campeón del Apertura, CD Lara, que terminó ese torneo con 41 unidades, a pesar de terminar las 17 jornadas ambos con igual cantidad de victorias: 12.

A pesar de la goleada sufrida por los orientales el domingo ante Trujillanos, el equipo que dirige Daniel Farías no pudo quedarse con el honor de ser el menos goleado del torneo, un premio que recayó en el conjunto capitalino, que contó con Alain Baroja como el mejor portero del primer semestre de la temporada 2012-2013.

El guardameta del rojo, ayudado por la defensa que le plantó por delante el entrenador Ceferino Bencomo, limitó a los rivales a tan solo 10 goles, la mejor marca del Apertura (le siguieron Zamora con 14, CD Lara con 17 y Anzoátegui 18, los únicos con menos de 20 goles en contra).

Adicionalmente, el Caracas dejó su arco en blanco en diez partidos (de 17 juegos), cinco de ellos de forma consecutiva en el comienzo del campeonato.

Pero no fue solamente en ese departamento donde los capitalinos destacaron a pesar de terminar en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Después de mantener una buena disputa entre Fernando Aristeguieta y el colombiano Norman Cabrera, de El Vigía, el atacante caraqueño terminó como el máximo anotador del certamen con 14 dianas.

El 'Colorado' finalizó un buen cierre de torneo con tres goles que le dieron la victoria al Caracas en el clásico ante el Deportivo Táchira y que le aseguró el primer puesto entre los artilleros del Apertura.

Deudas a la orden del día

El primer semestre de la 2012-2013 dejó al descubierto un secreto a voces en el fútbol local.

Sumergidos en problemas para recibir sus pagos, los primeros en alzar la voz fueron los jugadores del vigente campeón absoluto del fútbol venezolano, CD Lara, quienes demandaban el pago de más de once meses.

El Vigía, Llaneros, Yaracuyanos, Monagas, Estudiantes, Trujillanos y Zulia, también dieron a conocer su situación.

Todo parece indicar que muchas deudas no serían saldadas a tiempo, por lo que algunos equipos podrían iniciar el Clausura con los mismos inconvenientes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar