Compartir

Fernando Aristeguieta llevó al Caracas a la gloria

Con tres goles del "Colorado", que se convirtió en el máximo goleador del Torneo Apertura, el Caracas derrotó (3-1) al Deportivo Táchira, para llevarse el clásico del fútbol nacional.

imageRotate
El "Colorado" terminó el Apertura con 14 goles (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  06:57 PM
Caracas.- El estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el escenario donde el Deportivo Táchira y el Caracas FC se vieron las caras en una nueva edición del clásico del fútbol venezolano, que en los últimos años ha perdido transcendencia. Ambos equipos no se jugaban nada, sino el honor de defender sus colores y el de sus hinchadas.

El resultado final fue una victoria (1-3) para el Caracas, gracias a la actuación de Fernando Aristeguieta, que marcó los tres goles de los rojos del Ávila. El primer gol de Aristeguieta llegó en el minuto 20, gracias a una jugada de "Chiki" Meza, que se fue por su banda y mandó un centro que empujó el "Colorado" al fondo de la red.

10 minutos después el Táchira empató el encuentro, por intermedio de Ángel Osorio, pero la alegría no duró mucho, porque en la fracción 34 Ángelo Peña centró el balón, que fue conectado por Aristeguieta para el 2-1. Así se fueron al descanso, con ambos equipos luchando por llevarse más que tres puntos.

En el complemento, tanto el Caracas como el Táchira salieron a buscar la victoria, con llegadas de peligro para ambas escuadras, pero no lograban concretar las que tenían. Fue en el minuto 83 que se gritó de nuevo gol en el "Templo Sagrado". El capitán del conjunto de la Cota 905, Edgar Jiménez, asistió a Fernando Aristeguieta, que definió con tranquilidad y puso el 3-1 definitivo, para llevarse los tres puntos a la capital y quedarse con el clásico.

Con sus tres goles, Aristeguieta superó a Norman Cabrera (El Vigía) en la tabla de goleadores, y terminó el Torneo Apertura con 14 goles en su cuenta, para ser el líder goleador del torneo. El Caracas FC acabó en el segundo lugar del Apertura, con 38 puntos y con cuatro triunfos seguidos, mientras que el Deportivo Táchira finalizó en la undécima posición con 21 unidades y dos partidos al hilo sin conocer la victoria (en la jornada pasada empató a cero con el Deportivo Lara).      
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar