Compartir

"A pensar en lo que viene"

Rolando Escobar espera arrancar la pretemporada con el campeón Anzoátegui

imageRotate
Rolando Escobar es el segundo mejor goleador del Deportivo Anzoátegui con siete anotaciones EDSAU OLIVARES
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Mantener la continuidad. Esa es la meta principal que tienen dentro del Deportivo Anzoátegui, después de conseguir el pasado domingo en Puerto La Cruz el título del Torneo Apertura 2012 a falta de una fecha para su finalización.

Así lo aseguró el panameño Rolando Escobar, uno de los pilares del mediocampo oriental, quien estuvo en el once titular del equipo que dirige el entrenador Daniel Farías en cada uno de los 16 encuentros que se han jugado del campeonato.

"En el poco tiempo que queda hay que empezar a pensar ya en la pretemporada que viene, para arrancar el Clausura (enero 2013) de la mejor manera... hay que tomar el torneo igual a como hicimos en el Apertura, entreno a entreno para poder lograr grandes cosas", apuntó el jugador que acumuló 1.290 minutos de acción con el Anzoátegui en el Apertura.

Para Escobar, el título conseguido el pasado fin de semana ante el Real Esppor (el aurirrojo ganó 1-0), viene a ser un premio a la unidad que mostraron los jugadores desde el comienzo de la temporada, donde también se alzaron campeones de la Copa Venezuela.

"La unión de grupo fue fundamental para conseguir los títulos... creo que se demostró desde que arrancó el torneo, cuando tuvimos jugadores lesionados, otros golpeados y al final nadie se salió, creo que ahí se nota el esfuerzo de cada uno", expresó el panameño, que terminó como segundo goleador del club con 7 dianas.

"Es un título más en lo personal... es algo que no tiene palabras... es el premio para el esfuerzo que hicimos durante los seis meses que duró el Torneo", recalcó Escobar, quien sabe lo que es ganar en el fútbol venezolano donde ya lo hizo con el Deportivo Táchira en la 2007-2008 y una temporada después con el Caracas.

El importado hizo énfasis en la conexión que se dio dentro del equipo, lo que para el fue "fundamental" para completar este semestre de ensueño.

"La unión que mostró el equipo, en cualquier equipo no se logra, creo que eso influyó bastante en los resultados de cada partido, todo el mundo estaba concentrado en quedar campeón", prosiguió el mediocampista de 31 años de edad.

"Se lo dedico a mi familia"

Después del partido ante el Esppor, el panameño, inmerso en la celebración que se dio en el campo del estadio José Antonio Anzoátegui, recordó rápidamente a las personas más importantes de su vida.

"Hay que celebrar este título, le doy gracias a Dios. Se lo dedico a mi familia. Ahora toca seguir trabajando en el camino que se tiene por delante", aseguró, a la vez que reveló otra de las claves para la conquista del título que le dio al Anzoátegui un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana: "mantener las ganas de cada uno fue vital para mantenernos enfocados".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar