Compartir

Anzoátegui ante duro reto

Al líder del Torneo Apertura le quedan tres encuentros complicados

imageRotate
Deportivo Anzoátegui, ya se vio las caras en Copa Venezuela, ante uno de sus rivales, Real Esppor EDSAU OLIVARES
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde el comienzo del Torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui se ha mantenido en la cima de la tabla de clasificación y con opciones reales de hacerse con el título. A falta de tres jornadas para que finalice el presente curso, esa posibilidad tiene más vigor que nunca.

El cuadro oriental tiene por delante un trío de compromisos importantes en lo que queda del calendario (dos de ellos fuera de casa y uno como local) donde podrían definir a su favor el campeonato.

Mineros en Puerto Ordaz, Real Esppor en Puerto La Cruz y Trujillanos en Valera, son los rivales que le restan al aurirrojo en este Apertura, donde han demostrado contundencia y continuidad en su juego, lo que le ha servido para sumar diez victorias y apenas una derrota (ante Llaneros en Guanare en la jornada 11) tras 14 fechas.

Una victoria en su visita de mañana a Cachamay, sumada con las derrotas de sus más cercanos perseguidores, Caracas y CD Lara, le aseguraría el campeonato al Anzoátegui.

En la actualidad, los dirigidos por Daniel Farías se encuentran con 33 puntos en lo más alto de la clasificación, seguido por los capitalinos y por el vigente campeón absoluto del fútbol venezolano, ambos con 29 unidades.

El combinado oriental tiene la ventaja de haber superado en este torneo a sus rivales en la pelea. Al Lara los despachó en la primera jornada (en Barquisimeto) con un 2-1, mientras al elenco de Ceferino Bencomo lo superó por la mínima (1-0) en un partido reprogramado de la novena fecha que se jugó en Puerto La Cruz.

Pero lo que le queda será igual de complicado a los partidos que han tenido hasta ahora. A ninguno de los tres, el cuadro oriental les pudo ganar en su último enfrentamiento en el Torneo Clausura anterior.

Revés ante los guayaneses (2-0), y empates 1-1 ante el Esppor y 0-0 ante los de Valera son los resultados cosechados por los anzoatiguenses el año pasado.

Por su parte, el camino para el Caracas también luce cuesta arriba. El cuadro Rojo necesita ganar sus tres duelos y ligar caídas tanto del Anzoátegui como del Lara. Sus rivales serán Yaracuyanos (Valera), Monagas (Caracas) y Deportivo Táchira (en sede por definir).

Igual de complicado está para el Lara. Tras superar la huelga de sus jugadores, el equipo de Eduardo Saragó tendrá que apelar a su garra de campeón para lograr victorias en los duelos que le quedan, mientras esperan fallos de sus rivales.

Los crepusculares visitarán este fin de semana Maturín para medirse al Monagas, posteriormente recibirán en Cabudare al Táchira y cierran el torneo de visita ante Mineros.

La escena está lista. Una victoria del Anzoátegui acabaría con la angustia y pondría a celebrar a los aficionados en Puerto La Cruz con el primer título del Deportivo Anzoátegui en la Primera División.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar