Compartir

"Me retiro en el momento preciso"

Edgardo Alfonzo se prepara para su último juego en Venezuela

imageRotate
Alfonzo, de los Tigres, enfrentará mañana al Magallanes EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Edgardo Alfonzo estima que es el momento oportuno para dar un paso al costado, en su carrera como pelotero activo.

El ex grandeliga y antesalista criollo jugará mañana su último partido, cuando los Tigres de Aragua reciban la visita de su ex equipo, Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares, en la ciudad de Maracay.

"Es el momento preciso para hacerlo. He tenido una excelente carrera. Gracias a Dios y a los Tigres por la oportunidad que me han dado. Yo creo que la mejor forma de pasar a retiro es con mi actual equipo y frente a esa fanaticada tan maravillosa", declaró a la página web de los Tigres el infielder criollo, que pone punto final a un recorrido de 17 campañas, las 15 primeras con el Magallanes.

El nativo de Santa Teresa del Tuy, de 39 años, vivirá sentimientos encontrados en ese choque, pues ha dado el máximo con ambas divisas.

"No sé cómo será ese momento. Pase lo que pase siempre estará agradecido con ambas novenas, aunque preferiblemente espero que los Tigres hagan una gran labor y que la fanaticada lo disfrute".

Además de sus actuaciones en Venezuela, alrededor de la segunda y tercera base, Alfonzo deleitó con lo mejor de su juego en Grandes Ligas, donde debutó el 26 de abril de 1995, con los Mets de Nueva York.

En total jugó 12 temporadas, en las que también vistió la camiseta de los Gigantes, Angelinos y Azulejos.

En las mayores, promedió de por vida .284, con 1.532 hits en 1.506 partidos, incluidos 146 jonrones y 744 impulsadas.

Alfonzo, quien antes había afirmado que esta sería su última campaña como pelotero activo, adelantó su retiro al luchar durante toda la zafra con problemas en sus piernas.

"Este retiro se disputó así con una finalidad obvia, despedirme de todos mis compañeros anteriores y actuales. Pero sobre todo de esa fanaticada que siempre me ha brindado su apoyo", puntualizó.

jrubicco@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar