Compartir

"No me retiro, por ahora"

Alex Cabrera desea volver con La Guaira en la temporada que viene

imageRotate
Cabrera no pegó extrabases ni empujó carreras en sus primeros 34 turnos con Zulia y ayer fue relegado a la banca IVAN LUGO/LA VERDAD
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Momento de aclarar dudas: a pesar de lo dicho públicamente en diciembre por 'el Samurai' Alex Cabrera, ésta no será su última temporada como jugador activo en la pelota local.

"Si fuese por mí ya no estuviese aquí, pero voy a jugar el año que viene por mi hijo (Ramón Cabrera). Él me ha dicho que siga en play, que todavía tengo suficientes condiciones y que lo demostré con mi buena campaña", sostuvo el slugger criollo que acompaña a las Águilas del Zulia durante este round robin, al ser seleccionado en el draft de sustituciones tras la eliminación de los Tiburones de La Guaira.

El inicialista de 41 años asomó el final de su carrera el 9 de diciembre, luego de conectar un jonrón contra Caracas mientras su hijo defendía el plato. Cabrera confesó que ese era el sueño de su vida y que no se imaginaba un escenario mejor para colgar los spikes. Un día después recapacitó y volvió con los salados, afirmando que por solicitud de su pupilo intentaría ser campeón en este torneo para retirarse por todo lo alto.

Eso no ocurrirá. La Guaira quedó al margen de la fiesta de enero y su fanaticada no supo si tenía que despedir a 'el Samurai', quien acumula 96 cuadrangulares 548 partidos disputados durante 16 eliminatorias del beisbol local. "Los récords son buenos y llegar a 100 jonrones sería especial; pero eso no me motiva para seguir jugando. Mi gran motivo es mi hijo. El año que viene, si Dios quiere, me pondré la camisa de los Tiburones y al final de la temporada tendré un juego para despedirme", insistió quien ha estado apagado durante el round robin, hasta el punto que antes de la jornada de ayer mostraba promedio de .176, sin extrabases ni carreras empujadas en 34 turnos para los zulianos.

"Los slump son cosas que pasan en el beisbol. Siempre hay muchos altibajos. También me ha faltado un poco de suerte, porque le he dado bien a la pelota pero de frente a los fildeadores", argumentó en su defensa, luego de ser retirado del lineup titular para el juego de anoche en el Universitario. "Este equipo es muy bueno. Los tres primeros bateadores son un fastidio para los rivales, porque son ágiles y veloces. Siempre se embasan y sacan de concentración a los pitchers. Pero nos ha faltado dar los batazos oportunos para empujarlos".

Cabrera está satisfecho por lo logrado por Ramón. "Sus números en este round robin hablan por sí solos (.476 de average). En estos momentos está jugando muy bien, tanto en la defensa como en la ofensiva... Creo que si yo le digo que me voy a retirar podría generarle algún tipo de frustración".

'El Samurai' no se quedará en casa en 2013. "Estamos conversando con tres equipos en Japón. Vamos a ver quien se decide a pagar. También tengo ofertas de México y Corea. Si me dan un contrato por una temporada, la juego, si me dan por dos, las juego. Por la plata baila el mono, aunque yo creo que ya se acerca el momento de colgar la camisa".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar