Compartir

La Guaira tambalea por su pitcheo

Tendrán abridores de emergencia vs rivales directos por la clasificación

imageRotate
La Guaira necesita una sólida apertura de Jeanmar hoy EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Tiburones de La Guaira deberán enfrentar los choques más importantes de la temporada con un Rosario en la mano. Y no solo por la necesidad de conseguir victorias.

¿La razón?

El pitcheo -talón de Aquiles de la divisa salada- luce mermado para afrontar los cuatro juegos que le quedan pendiente antes de Navidad.

"Jeanmar Gómez abrirá mañana (hoy) ante Magallanes, el jueves irá Alberto Bastardo contra Zulia, el viernes lanzará Shairon Martis (Lara) y para el juego del sábado (Lara) tendremos que utilizar un comité", informó el manager Marco Davalillo. "Depende del descanso que hayan tenido nuestros relevistas, tomaremos las decisiones pertinentes para saber como actuaremos ese día".

El panorama no es alentador para los Tiburones, que antes de los duelos de anoche presentaban la peor efectividad colectiva (5.30) entre los ocho equipos que hacen vida en el torneo local. También iniciaron la jornada en el sexto lugar, a un juego de distancia del quinto peldaño y a solo dos del tercero.

Pero la ausencia de Tyson Brummett (fin del contrato), Les Walrond (permiso por matrimonio en EEUU) y Andre Rienzo (fallecimiento de la abuela) obligó al cuerpo técnico a realizar ajustes improvisados en el momento más crucial de la ronda eliminatoria; otorgando la responsabilidad de abrir un duelo a Bastardo por primera vez en el año (0-2, 4.22 de PCL en 21.1 innings).

Como si fuese poco, La Guaira deberá decidir a última hora a su abridor del sábado, conforme a los resultados y el manejo de su bullpen en los juegos previos. Esto no es una buena noticia cuando se recuerda que Gómez tendrá un límite de 75 pitcheos hoy; mientras que Martis estará de regreso luego de dos semanas de ausencia por compromisos personales. Para rematar, ayer debieron usar como iniciador al relevista Pedro Liriano; por lo que deberán darle descanso durante varios días, generando una nueva baja al relevo intermedio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Sebasthian Diaz
19.12.2012
10:58 PM
Hasta que la gerencia de los Tiburones no se haga "seria", tendremos al club dando lastima. Es que nada se hace con fabricar carreras y permitir un promedio de 6 por juego. A estas alturas de la vida y no analizan que el beisbol debe tener como base el picheo; con un buen picheo se gana con 2 carreras y con un picheo aceptable se gana con 3 carreras. Ponganle una vela a Pedro Padrón Panza a ver si los ilumina, porque ese si sabía de beisbol !!
 
Por ricardo acosta
19.12.2012
10:51 PM
NO HAY NI UN LANZADOR DECENTE POR QUE NI EL MISMO JEANMAR GOMEZ GARANTIZA 3 ACTOS BUENOS, AHORA COMO HICIERON PARA REUNIR TANTO PITCHER MALO? Y OTRA PREGUNTA AL SR DAVALILLO: HASTA CUANDO OSCAR SALAZAR? DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN EL BANCO HAY PELOTEROS MAS RENDIDORES QUE EL.
 
Por Jonny Pinto
19.12.2012
8:49 PM
No me gusta admitirlo, pero la culpa la tiene la junta directiva que no afronto el problema a tiempo. Tenemos un equipo que batea pero no pichea. En mas de una oportunidad, los comentarios por diversas fuentes han salido a flote en relacion a la falta de picheo y los responsables administrativos no han hecho mucho o dado la cara. Para ganar hay que invertir y arriesgar. Esta liga es corta y los equipos que clasifican lo hacen mas por picheo que bateo. El equipo tiene que salir de un catcher y un infield y traer BUEN picheo, no MUERTOS como ha sucedido. Hay que cambiar a los responsables directos que han hecho los cambios hasta ahora ya que no han dado resultados y buscar alguien con mejor pupila, y si los duenos no quieren gastar, entonces que vendan al equipo. Esta fanaticada es fiel hasta la muerte, por lo que seguira asistiendo a los juegos, pero debe recibir en recompensa gente (duenos) que les duela la divisa (lease CAMISETA).
 
Por jackson avila
19.12.2012
2:55 PM
Bueno el picheo, esta horrible verdad que no se, que pasa con los que dirigen que no toman cartas en el asunto! Tiburones de la Guaira paencima a pesar del picheo!
 
Por Jose Manuel Manuel
19.12.2012
1:39 PM
Ahí es donde quiero ver a un mánager, en la chiquita.
 
Por Carlos Vasquez
19.12.2012
9:20 AM
Tenemos mucha FE que los Tiburones logren clasificar, solo deberan ligar que los lanzadores vengan finitos, y logren 5 ining minimo, el bateo alli esta, lastima que Salvador se va dios quiera y la gente de kansas, le de minimo 15 dias ojala, amanecera y veremos, con la guaira hasta el out 27, si no a la muestra un boton recuerden el primer juego de anoche, casi casi dejamos en el terreno a bravos,,,,,lastima ese home run en el 9no........
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar