Compartir

De Brasil hasta La Guaira

Andre Rienzo disfruta su estadía en los Tiburones, con "samba y todo"

imageRotate
Rienzo solo estará con los Tiburones en diciembre. Habla español, pues vivió dos años en República Dominicana NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
En Brasil todos los niños nacen con un balón de fútbol debajo del brazo. Pero Andre Rienzo no, él llegó con un guante de beisbol. En vez de goles, le gusta que le canten strikes.

"A toda mi familia le ha gustado el beisbol siempre. Por eso desde pequeño mis padres nos explicaron a mí y mis hermanos las reglas de este deporte", lanza en castellano el lanzador brasileño que acompaña en este diciembre a los Tiburones de La Guaira.

Rienzo, de 24 años, es apenas el tercer carioca que juega en el beisbol profesional criollo, emulando a José Pett (1995-96) y al jardinero Paulo Orlando, que atrapa elevados en los jardines en este torneo para los Cardenales de Lara.

"En Brasil los japoneses llevaron el beisbol hace mucho tiempo... por eso los técnicos hasta de la categoría amateur son muy estrictos. Tu ves en nuestra selección a muchos descendientes de chinos, pero poco a poco este deporte irá creciendo allá", apunta.

El oriundo de Sao Paulo no pudo caer en un mejor equipo en la pelota local; pues los salados cuentan con el apoyo desde la tribuna de la Macuto Samba Show; un sonido que lo hace sentir como si estuviese en su propia casa. "La Samba es muy bacana... me gusta mucho, me da más ánimo para jugar", soltó quien debutó hace dos jornadas con tres innings en blanco ante los Caribes de Anzoátegui. "Quería lanzar un poquito más, pero ese era el plan. Espero que en la próxima oportunidad pueda cubrir cuatro o cinco innings. Eso será mejor que tres para ayudar al equipo a ganar", soltó quien está en agenda para abrir el duelo del próximo sábado ante los Tigres.

Rienzo habla en español de manera fluida porque vivió durante dos años en la República Dominicana, mientras mejoraba su talento tras firmar con los Medias Blancas de Chicago.

"Por allá estuve en la Dominicana Summer League en 2007 y 2008", recuerda quien acaba de formar parte de la selección de Brasil que obtuvo el pase al Clásico Mundial de marzo próximo, al dominar una llave en la que Panamá era claro favorito. "Contamos con un tremendo manager (Barry Larkin) que nos dio mucha confianza y nos empujó para obtener ese triunfo que pocos esperaban", explica quien se apoderó del uniforme 33 de la tropa salada.

Rienzo formará parte de la rotación del equipo de su país el año que viene, por lo que le recomendaron descansar a partir de enero. "Solo estaré con La Guaira en diciembre. Agradezco la oportunidad que me dan los Tiburones, porque sé que no es común que un brasileño venga a jugar pelota aquí. Sé que esta experiencia me ayudará en mi carrera profesional, porque en Estados Unidos todo el mundo dice que esta pelota es sabrosa y fuerte, de gran nivel".

En seis campañas en las menores de los ChiSox, el escopetero derecho acumula foja de 29-20 con 3.30 de efectividad en 430.2 innings. Pero como buen brasileño, el lanzador siempre está pendiente del balompié de su país. "Soy fanático del Palmeiras, aunque ahorita estamos mal, hasta descendimos a segunda división", lamenta uno de los pocos deportistas brasileños que decidió colocarse un guante de beisbol en las manos, antes de patear una pelota de fútbol.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar