Compartir

"Todavía queda Javier Herrera"

El otrora prospecto de Oakland demuestra talante con La Guaira

imageRotate
Único criollo de La Guaira con tres jonrones en un juego NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
No lo hizo Luis Salazar, Salvador Pérez, Alex Cabrera, Raúl ¨Pérez Tovar, Oswaldo Blanco, ni Carlos 'Café' Martínez. El único pelotero venezolano que ha sacado tres jonrones en un juego en los 50 años de historia de los Tiburones de La Guaira, estuvo hasta hace una semana en la Liga Paralela.

"Para nadie es un secreto que las lesiones han querido acabar con mi carrera, pero acá estoy, intentando demostrar que queda Javier Herrera para rato"; sentenció el jardinero de 27 años que el sábado se voló la cerca en tres ocasiones en el Universitario.

La historia del toletero es peculiar, pues con los salados procura obtener un segundo aire en su carrera profesional.

Herrera fue considerado como uno de los más importantes prospectos de la organización de los Atléticos de Oakland hasta el 2005, año en el que hizo su debut en la pelota local con los Leones, concluyendo como co-líder en el apartado de robos, con 11.

Desde entonces diferentes lesiones lo mantuvieron al margen, hasta el punto que solo disputó 42 juegos entre 2006 y 2011 en los escenarios locales, mientras que perdía su reputación en Estados Unidos.

Pero en 2012 ha demostrado que vuelve por sus fueros, al estar saludable luego de participar en una Liga Independiente en la que dejó promedio de .319, con 14 jonrones y 78 remolques. No en vano los Tiburones lo invitaron a sus entrenamientos en la pasada pretemporada.

"Fue un poco frustrante que me mandaran a la paralela, pero lo asumí con madurez, profesionalismo y humildad. En el pasado yo me preocupaba mucho por lo que ocurriría en el futuro, pero ahora estoy enfocado en trabajar duro y lograr resultados en el presente. He aprendido que nunca se debe bajar la cabeza", señaló quien junto a Scott Van Slyke comparte el privilegio de ser los únicos toleteros en los anales de La Guaira en sacar tres pelotas del parque en un cotejo.

"Nunca lo había hecho en ninguna categoría; pero siento que llegó en el momento perfecto. Quiero demostrar que puedo jugar en cualquier nivel", dice quien no tiene contrato para 2013. "Por ahora estoy enfocado en los resultados colectivos. Diciembre será un mes importante para el equipo", cerró.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar