|
compartir
|
| BEISBOL

Ahí viene La Guaira

Ganaron por novena vez en 11 juegos y cortaron racha de los Leones

imageRotate
La Guaira cortó la racha positiva del Caracas de cuatro triunfos al hilo tras pisar cuatro veces el plato en la décima entrada NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Marco Davalillo no cree en el refrán que reza 'el que le pega a la familia se arruina'.

"Nada de eso. Las victorias y las derrotas son parte del juego de pelota y aquí lo que se vio fue beisbol del bueno", soltó el manager de los Tiburones de La Guaira luego de que su equipo lograra un triunfo de 9-5 en extraining sobre los Leones del Caracas dirigidos de manera interina por su hermano menor, David. "Él trató de hacer el mejor trabajo posible, pero algunos movimientos no le dieron el resultado que quería".

Así es el beisbol. Caracas informó a primera hora el despido de Rick Sweet del cargo de manager para buscar otros resultados y el destino les jugó jugarreta: ayer perdieron por primera vez en cinco juegos.

Claro está, hay que esperar que se incorpore el nuevo estratega, Frank Kremblas, para observar el verdadero impacto del movimiento. Pero el resultado no deja de ser curioso.

Mientras llega al país el nuevo mandamás felino, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional contó con el primer enfrentamiento directo entre hermanos como managers en 66 años de historia. David, el de los Leones, cargó con la peor parte.

Sus verdugos de la velada fueron el antesalista C.J. Retherford y el relevista Enrique González. El primero dio el batazo para poner arriba a La Guaira en la apertura del décimo tramo y el segundo sacó en blanco las últimas dos oportunidades ofensivas de los melenudos obteniendo la victoria. "Tuvimos una ventaja temprano que después perdimos, pero así es el beisbol. Nadie es perfecto", soltó el derecho González, que propinó tres ponches y retiró en fila a los seis que enfrentó, silenciando a la mayoría de los 14.463 fanáticos que pagaron entradas en la UCV, donde ayer los Leones fueron homeclub.

Los Tiburones llegaron a estar ganando por 4-1, pero vieron como sus vecinos de Los Chaguaramos igualaron la pizarra ante Edgmer Escalona en el octavo acto.

Sin embargo la defensa y relevo caraquista deslució en la recta final del cotejo, ventaja que aprovechó La Guaira para sumar su noveno laurel en 11 partidos, declarándose recuperados tras el peor arranque de zafra de su historia (0-8).

"Creo que hicimos tremendo juego. Solo que terminó a favor de ellos", soltó David Davalillo, que al final del partido sí habló con la prensa escrita; un gesto que no tuvo a primera hora de la jornada.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eduardo jose spositol lauro
07.11.2012
7:27 PM
que viva mi equipo de toda la vida.Fuí fanático de la guaira desde su inicio.cuando jugaban jc hartmann ,dve roberts,john bateman,clint hurdle etcetcetcet.lloraba si perdíamos(que tiempos bellos)
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar