|
compartir
|

La Guaira reaccionó a tiempo

Con ocho triunfos en 10 juegos se recuperaron del peor inicio de su historia

imageRotate
Los Tiburones aseguran que seguirán realizando ajustes en pos de meterse en los puestos de clasificación EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Comenzar una temporada con ocho derrotas consecutivas es desolador. Las críticas son escandalosas, no se avizoran soluciones inmediatas y los errores se magnifican; sobre todo cuando se tiene la etiqueta de favorito en el pecho.

¿Como sobreponerse para no desplomarse en lo más profundo de ese abismo?

"No perdiendo la calma ni la confianza y manteniéndonos todos unidos, como una familia, a pesar de los malos momentos ", dispara con cautela el manager de los Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, luego de ver a sus dirigidos obtener ocho triunfos en 10 partidos; 9 en los últimos 13. "Gracias a Dios hicimos los ajustes y pudimos cambiar los resultados, pero aun no hemos logrado nada. Seguimos trabajando día a día para terminar de recoger los frutos al final", destaca el mandamás de la cueva salada.

Es cierto. Pese a la recuperación los Tiburones aun no alcanzan los puestos que brindan la clasificación al round robin. Pero las cinco victorias obtenidas en seis careos de la semana pasada es un buen comienzo, pues les permitieron salir del foso de la tabla de posiciones por primera vez en la campaña y colocarse a tan solo dos juegos de distancia del quinto peldaño. De hecho, solo están a cuatro y medio de la punta.

"Nosotros nunca estamos pendientes de esa tabla, ni de quién está arriba, ni de quién está abajo. Solo venimos al estadio a jugar todos los días para ganar. Esa es la filosofía que nos ha permitido obtener buenos resultados"; sostiene Davalillo, que antes de esta eliminatoria tenía foja de 108-70 como estratega en la pelota local.

El despertar de La Guaira ha ido de la mano de la explosión ofensiva; hasta el punto que han aumentado el gris promedio colectivo que tenían (.212) en los ocho primeros desafíos; hasta el .249 con el que amanecen hoy. De hecho, en los últimos 13 encuentros han ligado para .270 (de 441-119) con 20 jonrones y 63 carreras anotadas.

Además, los salados son el equipo con más jonrones (29) y el tercer mejor slugging (.413) entre los ocho que hacen vida en el torneo profesional criollo.

Entonces ¿se pasó la página del peor arranque en los 50 años de historia del equipo? "No podemos pasar la página. Hay que seguir con humildad, paso a paso, pero es necesario seguir haciendo ajustes. No nos podemos dormir", apunta Davalillo.

Gran parte de esos ajustes tienen que ver con el pitcheo, que presenta efectividad colectiva de 5.05. "Nos falta engranar el tema con los abridores. Hemos hecho muchos movimientos con los importados y los jóvenes buscando soluciones que aun hay que conseguir".

Para esta semana Eduardo Figueroa fue incorporado en la rotación; mientras que Mike Cisco volverá a un bullpen que también recibirá el brazo del grandeliga Gregory Infante.

El lineup volverá a contar desde hoy con 'el Samurai' Alex Cabrera, en procura de otra semana positiva que deje en el olvido aquél 0-8 del inicio de zafra. "Comenzar la temporada así fue duro. En momentos como esos es que de verdad se sabe si el equipo es fuerte mentalmente para resolver todas esas situaciones", indica Oscar 'el Cachi' Salazar, que hace un par de jornadas igualó la cifra de jonrones que pegó Carlos 'Café' Martínez con la camisa de los Tiburones (39). Solo Luis Salazar (43) los supera en el liderato vitalicio. "Hay que seguir haciendo las cosas pequeñas en el terreno para terminar de recuperarnos y meternos de lleno en la pelea", concluyó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jackson avila
06.11.2012
4:43 PM
Gracias a dios, verdad que los fanaticos pasamos soberano susto, y recordamos las negras campañas que habiamos tenido, antes de esta ultima, porque no se que pasa que a pesar que tenemos un excelente equipo no logramos campeonatos, es hora de cambiar eso!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar