Compartir

Rodney engalana la serie

A pesar del estrellato alcanzado, el cerrador es fiel a los Leones del Escogido

imageRotate
En 2012 acumuló la mejor efectividad en la historia de las Grandes Ligas para un relevista GAIL BURTON/REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Hermosillo.- A simple vista, Fernando Rodney no tiene nada que buscar en el beisbol invernal. El cerrador dominicano de los Rayas de Tampa Bay viene de lograr una temporada histórica, con efectividad de 0.60 en 74.2 innings en 2012, la mejor de todos los tiempos en Grandes Ligas para un relevista con por lo menos 50.0 entradas lanzadas.

Sin embargo, luego de salvar 48 juegos en 50 oportunidades, ser nombrado Regreso del Año en la Liga Americana y Relevista del Año en la Gran Carpa, el derecho decidió lanzar una vez más con los Leones del Escogido, ayudando a los melenudos a su tercer título de la Liga Dominicana en los últimos cuatro años. Ahora Rodney busca más en la Serie del Caribe y más adelante en el Clásico Mundial.

"Eso es parte del entrenamiento y la preparación física", dijo Rodney al reportero David Venn de lasmayores.com. "Uno va conociendo más a los bateadores, para llegar mejor a un spring training, o al Clásico Mundial. Yo lo hago porque hay cosas en las que debo trabajar".

Para el gerente general del Escogido, Moisés Alou, la presencia de Rodney -quien salvó las últimas dos victorias de la barrida de los Leones propinada a las Águilas Cibaeñas en la final dominicana- es un lujo.

"Rodney implantó un récord de efectividad en las mayores el año pasado y es un honor tenerlo en la Serie del Caribe", dijo Alou. "Yo he sido gerente del Escogido por cuatro años y Rodney ha participado en tres de esos años. Él es un tipo que tú no tienes que llamarlo y preguntarle cuándo va a entrar, sino que él se aparece un día en el estadio y siempre está listo para participar", agregó.

Después de cuatro temporadas consecutivas a nivel de Grandes Ligas con promedio de carreras limpias por encima de 4.00 con los Tigres y Angelinos, Rodney firmó con los Rayas por un año 1.75 millones de dólares, con una opción de 2.5 millones para 2013. Por supuesto, luego de contar con el brillante 2012 del oriundo de Samaná, Tampa Bay ejerció la opción.

Para Rodney, ¿cuál es la clave para seguir los éxitos cosechados la temporada pasada?

"El mismo entusiasmo, seguir positivo, tirar strikes, atacar a los bateadores y hacer buenos pitcheos cerca de la zona", explicó el quisqueyano, quien reiteró que está cerca de una extensión de contrato con los Rayas.

A pesar del estrellato, para el veterano de casi 36 años, incide el deseo de vestir los colores de la República Dominicana, tanto en una Serie del Caribe como un Clásico Mundial.

"Orgullosamente soy dominicano y tengo la oportunidad de representar mi país", dijo al respecto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar