Compartir

Corona, ejemplo de coraje

El primer jonronero en Sonora luchó contra una grave lesión en un brazo

imageRotate
En el primer turno en un juego oficial en el nuevo estadio de Hermosillo, el criollo se voló la cerca ANDRES LEIGHTON/REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Una lesión en el brazo derecho por poco acaba con la carrera de beisbolista de Reegie Corona, pero el infielder de los Navegantes del Magallanes no bajó la cabeza y nunca dejó de trabajar para lograr recuperarse y retomar sus actividades en un campo de pelota.

Así pues llegó diciembre de 2012 y después de estar casi toda la temporada en la Liga Paralela, consiguió el llamado a la tripulación de la nave que dirige Luis Sojo y mostró no sólo estar de regreso, sino el por qué en su momento fue considerado un prospecto de los Yanquis de Nueva York

"(En todo este tiempo) aprendí que siempre debes luchar por lo que quieres, por tus sueños. La perseverancia. Debes saber que habrá días difíciles, pero siempre debes mantener la cabeza en alto. Gracias a Dios siempre conté con personas importantes a mi lado que nunca me dejaron caer", expresó el infielder, que alineó como segunda base y primer bate del Magallanes en el primer juego de la Serie del Caribe 2013, de Hermosillo y consiguió entrar en los libros de historia al sacudir el primer cuadrangular que se conecta en el nuevo estadio Sonora. "Me siento agradecido con la oportunidad de estar aquí. Espero conseguir el título y que siga el año con buenas noticias".

Esas buenas noticias a las que se refiere la ex promesa están vinculadas a su salud. "El brazo ha ido mejorando. Claro, no se siente igual que antes de la operación. Pero ya no me impide hacer mis cosas en el campo y lo mejor es que todo va progresando día tras días. Debo seguir trabajando y ojalá algún día el brazo se siente igual o mejor que antes de la operación", siguió el caraqueño ante la jefatura de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. "(Para mí) era un sueño jugar en una Serie del Caribe. Siempre es un placer representar a Venezuela y lo mejor es que antes de esto no conocía México", bromeó Corona.

Con respecto a sus planes inmediatos, el camarero señaló estarse alistando para reportarse a los campos de entrenamiento de ligas menores de los Yanquis de Nueva York. "Tengo que reportarme en spring training el 24 de febrero".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar