Compartir

'El Toro' se entregó a la nave

Zambrano cumplió la promesa de quedarse hasta el final con Magallanes

imageRotate
El grandeliga Carlos Zambrano ha disfrutado intensamente la final con Navegantes del Magallanes EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Poco antes de las 4:00 pm 'el Toro' apareció por el dugout de la izquierda. Estaba a punto de comenzar la práctica de bateo de los Navegantes del Magallanes, por lo que tomó un guante para peloteros zurdos y se lo colocó en la mano derecha.

El sol vespertino fue inclemente en el José Bernardo Pérez, pero Carlos Zambrano saltó hacia el terreno y se colocó justo detrás de la segunda base, donde estaba ubicada una malla que lo protegía de los batazos de sus compañeros.

Todas las pelotas conectadas durante la práctica por Juan Rivera, Pablo Sandoval, Endy Chávez y compañía eran recogidas por otros jugadores en los jardines y estos se la lanzaban a Zambrano, quien de manera parsimoniosa las tomaba y depositaba en un tobo, que cada cierto tiempo trasladaba hasta la lomita para dejárselas a Richard Paz, el coach que lanzaba en el entrenamiento.

Sí, Zambrano, el mismo hombre que ha ganado la bicoca de 132 partidos en 12 años de andar por las mayores; y que se embolsilló casi 100 millones de dólares durante el último lustro, cargó una y otra vez con el recipiente lleno de pelotas con la misma emoción de cualquier prospecto invitado a un entrenamiento de equipo de beisbol profesional.

"Es que esta es mi primera final en Venezuela y tengo que disfrutarla", destacó el escopetero derecho que en la noche anterior ejecutó 77 pitcheos y salió sin decisión en el quinto juego de la serie final ante los Cardenales de Lara.

Antes de la jornada de ayer, Zambrano era el único abridor de los Navegantes que había logrado lanzar al menos cinco entradas completas. Y lo había hecho dos veces. De hecho, 'el Toro' acumulaba 11 innings de labor, mientras que entre Gustavo Chacín, Sergio Pérez y Fabio Castro sumaban 11.2.

Por algo es el tercer criollo con más laureles en la gran carpa y uno de los cinco que ha podido completar un juego sin hits ni carreras en la historia de los gladiadores venezolanos en la máxima categoría de la pelota estadounidense.

"Le dije a (Luis) Sojo que estaré disponible para lanzar mañana (hoy) si llegamos a un séptimo juego. Quiero ayudar lo más que pueda para que este equipo obtenga el campeonato", sostuvo luego de pasar más de 20 minutos trotando en los jardines, siguiendo al pie de la letra un plan de preparación física que lo mantiene en inmejorables condiciones físicas.

"La verdad no creo que haya rebajado algunos kilos, porque lo que intento con todo esto es mantenerme como estoy, en buena forma", decretó luego de comentar que escucha ofertas de varios equipos de las Grandes Ligas. "No creo que sea buena idea dar a conocer públicamente las opciones, pero son varias, las estoy analizando para ver cual será la mejor para mí", destacó.

El plan de 'el Toro' es volver a iniciar partidos, luego de concluir la temporada de 2012 como relevista de los Marlins de Miami. A estas alturas le importa poco los colores del uniforme que vista o la ciudad a la que tenga que viajar. A sus 31 años de edad está completamente convencido de que puede integrar un staff de abridores en la gran carpa.

Con Miami cedió su puesto como iniciador luego de ser derrotado en nueve de 14 decisiones en 20 salidas en 2012, dejando PCL de 4.54 con 83 ponches. Lo curioso es que a pesar de su descontento, en labores de relevo dejó récord inmaculado de 2-1 en 15 salidas.

"Vamos a ver que pasa", se despidió Zambrano cuando faltaban 20 minutos para las seis de la tarde, la hora en la que terminó de hacer ejercicios cerca del bullpen del parque valenciano, mientras que todos sus compañeros ya habían regresado al clubhouse y los Cardenales entrenaban.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Luis Herrera SIlva
30.01.2013
10:27 AM
Eso es un profesional, ejemplo para todos de humildad, personalidad y coraje, ¡Bravo Zambrano!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar