Compartir

Pablo Sandoval se quedó

La insistencia del Panda le permitió quedarse con la nave hasta el final

imageRotate
Sandoval se esforzó por conseguir el visto bueno de los Gigantes en su compromiso con Magallanes EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/ELUNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Cientos de llamadas realizadas, decenas de mensajes escritos, horas y horas de negociación con los Gigantes de San Francisco; pero al final todo valió la pena. Pablo Sandoval recibió el permiso para seguir en acción en Venezuela hasta cuando concluya la serie final.

"Se movió cielo y tierra. Pero lo único importante ahora es que sigue acá con nosotros y eso es una gran noticia", celebró el gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, Luis Blasini, mientras el Kung Fu Panda bateaba en la práctica previa al quinto desafío de la instancia decisiva ante los Cardenales de Lara.

El ambidextro sonreía antes, durante y después de cada swing; pues a pesar de los pronósticos, su empeño de quedarse a bordo de la nave hasta el final fue premiado con otra extensión del permiso que los californianos- en principio- habían aprobado solo por el mes de diciembre.

"Yo quiero quedar campeón en Venezuela. Si me tenía que ir estaba feliz por el trabajo hecho pero no satisfecho porque a cualquier pelotero lo que le gusta es celebrar un título juegue en donde juegue", esboza el mismo toletero que hace tres meses se alzó como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que ganaron los Gigantes ante Detroit, y que en la temporada 2009-2010 aterrizó en un helicóptero en el José Bernardo Pérez para participar en el séptimo duelo de la final de aquel torneo, que perdieron ante los Leones del Caracas.

Esta vez no será necesario realizar un viaje matador a última hora, que genera mayores alteraciones a la logística de Magallanes. Sandoval recibió la luz verde de San Francisco antes de tener que abandonar el país, por lo que no se perderá incidencias en el espectáculo.

El manager Luis Sojo celebró la noticia y descartó que todo este asunto generara distracciones innecesarias dentro de la cueva.

"En lo absoluto. Esto es un juego colectivo y el enfoque de los peloteros está igual en todo momento... Para ustedes (los periodistas) sí fue una distracción", sonrió y guiñó el ojo el estratega. "Hablando en serio, esta es una noticia positiva para todos. Su profesionalismo, deseo y ganas de estar con el equipo y jugar beisbol han llevado a esto", enumeró Sojo.

Pablo, mientras tanto, disfruta al máximo un permiso que estiró tres veces; pues después de la eliminatoria recibió el visto bueno hasta el 18 de enero, luego lo alargó hasta el cuarto juego de la final y ahora hasta donde llegue el campeonato. "Me ha llamado el manager (Bruce) Bochy, el vicepresidente, los trainers. Todos me dicen que debo iniciar mi preparación para la temporada de 2013 y que quieren hacerme un examen físico por los problemas que he tenido con mi estómago en el pasado. Además me he ausentado en muchos eventos del equipo"; apunta el toletero que antes del cotejo de anoche soltó el brazo junto a su hermano Michael, el mismo que se encargó de divulgar a mediodía su permanencia en la serie contra los Cardenales.

Es que esta dupla trabaja unida en todo momento.

Michael, que también fue pelotero profesional, no lo desampara en ningún momento y se ha convertido en su máximo aliado, pues siempre le prepara un reporte completo con las estadísticas y repertorio de pitcheo del abridor al que se enfrentará durante la jornada. Eso ocurre tanto en Venezuela como en EEUU.

"Jugar esta final con Magallanes después de ganar la Serie Mundial es algo que jamás olvidaré", avisa 'el Panda'. Y vaya que ha tenido que mover cielo y tierra para jugarla.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar