Compartir

Magallanes endereza el rumbo

Los Navegantes gozan estar en la cima tras vivir días de tormento

imageRotate
Zambrano ha lucido en la lomita
"ERA EVIDENTE QUE HACÍA FALTA UN CAMBIO EN LA MENTALIDAD Y EN LA MECÁNICA DE VARIOS PITCHERS. POR LA CALIDAD DE LANZADORES QUE TENEMOS PODEMOS CONSEGUIR EL CAMPEONATO ESTA TEMPORADA", FINALIZÓ. LG |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
"El beisbol es un deporte de altibajos. De momentos buenos y malos. Afortunadamente, nuestras estrellas poco a poco se han acoplado. En estos momentos estamos felices de estar en la cima". Así, el manager Luis Sojo celebró que sus Navegantes del Magallanes hayan amanecido ayer en el primer lugar de clasificación con marca de 28-23, esto después de culminar la novena semana del campeonato con récord de 4-3.

El pitcheo levantó cabeza (2.36 de efectividad colectiva en el lapso), coincidencialmente con el nombramiento de Roberto Espinoza como coach de pitcheo; y la inclusión del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, y el buen momento de Carlos 'el Toro' Zambrano rindieron sus dividendos.

Los turcos vuelven a ser el equipo a vencer de la temporada 2012-2013. Ojo, aún queda camino por recorrer.

"Mucha gente entró en pánico cuando apenas pudimos ganar dos de 11 partidos, pero siempre confié en que este equipo iba a dar la cara y recuperarse. Nunca dejamos de trabajar para mejorar a nuestro cuerpo de lanzadores, confiando en que la ofensiva iba a responder", explicó Sojo vía telefónica. "Fue una semana y media para el olvido, pero gracias a Dios eso ya es pasado".

Sandoval, por su parte, ha cumplido. En cinco encuentros ha disparado un doble, un jonrón y ha remolcado cuatro carreras. Según Sojo su presencia y la de Elvis Andrus -quien apenas ha dado par de incogibles (un doble y un cuadrangular) resultaron positivas para el equipo.

"El liderazgo que ellos tienen es único y muy importante. Todos los muchachos están enfocados en ganar", afirmó el piloto de la nave, no sin antes asegurar que la llegada de figuras de sus tallas metieron al Magallanes en una etapa de transición.

"Cuando tienes un equipo lleno de estrellas, y éstas llegan paulatinamente, tienes que estar consciente de que tardarán en ponerse en forma. Endy Chávez, Ezequiel Carrera, Ramón Hernández, y Juan Rivera, solo por nombrar a algunos, agarraron el ritmo poco a poco. Lo importante es que los peloteros que llegaron se acoplaron rápido", aseguró Sojo.

"Esa mejora en el pitcheo no ha sido casualidad", dijo a su vez Espinoza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar