|
compartir
|

José Altuve cayó del cielo

El astro decidió jugar justo cuando las lesiones aquejan al Magallanes

imageRotate
El grandeliga de los Astros, José Altuve, planea jugar con Magallanes hasta el final de la zafra ARCHIVO
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ , LCGONZALEZ@ELUNIVERSAL.COM |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Qué oportuno es José Altuve.

El grandeliga de los Astros de Houston decidió jugar con los Navegantes del Magallanes a partir de hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia ante los Tiburones de La Guaira para beneplácito del manager Carlos García, y no desde el 15 de noviembre como estaba previsto en su contrato.

Recuérdese que los infielders Argenis Díaz y Andrés Eloy Blanco salieron del roster de la nave esta semana por molestias, y Darwin Pérez es revisado a diario por dolores en una de sus piernas. Contar con Altuve es más que un bálsamo para el Magallanes, una ventaja sin igual.

"Que Altuve haya decidido adelantar su estreno fue una gran noticia. En estos momentos lo necesitamos más que nunca, ya que las lesiones de Argenis y Andrés Eloy nos dejaron en una situación muy difícil. Es bueno contar con él", dijo 'El Almirante' vía telefónica.

Que un bateador de la calidad de Altuve refuerce desde hoy a Magallanes es una gran ventaja. El camarero viene de batear para .290 con 33 bases robadas, 34 dobles, 80 carreras anotadas 37 impulsadas, siete jonrones y cuatro triples en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el líder ofensivo de los Astros.

"¿Quién no va a querer a un pelotero de su calidad?", prosiguió García.

"Apenas expresó estar disponible lo incluimos en el roster. La temporada pasada nos ayudó mucho y en esta no podemos dormirnos. Todos esperamos que pueda aportar de la misma manera".

Altuve no pudo cumplir su sueño de estar con Magallanes en la postemporada de la 2011-2012 al ser parado por los Astros tras 60 encuentros disputados de ronda regular.

El segunda base de los turcos dejó average de .339, .381 de OBP, 35 carreras remolcadas, par de jonrones, igual cantidad de triples y 18 dobles. Además conectó 82 incogibles.

"Espero estar con el equipo hasta donde llegue. Este descanso fue ideal porque tomé muchos turnos esta campaña en Estados Unidos", aseguró Altuve en una de sus visitas al José Bernardo Pérez.

Altuve apunta a ser hoy el camarero y segundo bate de los Navegantes. Él comenzará el arribo de los grandeligas que tienen en su agenda uniformarse de navegantes con miras al Clásico Mundial.

"El muchacho está listo. Así, que vamos con todo", concluyó García.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar