|
compartir
|
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

"Magallanes es lo más importante"

"Sin duda, contar con Sandoval, Andrus, Carrera y Chávez en instancias finales es una gran ventaja".

imageRotate
Carlos García tendrá pronto el duro reto de dirigir a un equipo lleno de estrellas
LUISCARLOS GONZÁLEZ , CARLOS GARCÍA , MANAGER DEL MAGALLANES |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Navegantes del Magallanes amanecieron ayer con récord de 11-7, segundos en la clasificación, con un equipo que tendrá un rostro muy distinto a partir del 15 de noviembre, cuando el grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, se estrene con la nave e inicie el arribo de muchas estrellas que prometieron defender a los turcos en la temporada 2012-2013.

La cercanía del Clásico Mundial de Beisbol, tal vez, obliga a que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, el nominado al Guante de Oro de la Liga Americana, Elvis Andrus, el excelso jardinero Endy Chávez, la promesa de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, y el experimentado lanzador Freddy García -solo por nombrar a algunos- ya tengan la mira puesta en los Navegantes; eso sin contar que los también grandeligas Jesús Flores, y Francisco Cervelli ya están con el equipo.

Pero ¿cómo lidiará el manager Carlos García con la llegada de tantas figuras?, ¿es bueno tener a tantos capitanes en el buque?, ¿cómo hará para darle tiempo de juego a todos, sin que sus egos se conviertan en un obstáculo más para Magallanes en esta campaña?

Simple, para 'El Almirante' "lo más importante es Magallanes. Todos tienen que llegar comprometidos con la camiseta, y no con sus carreras en Estados Unidos".

"Sin duda, es un problema agradable tener a tantos jugadores de calidad. Este Magallanes no tiene nada que ver con el de la campaña pasada. Ahora tenemos más profundidad y jugadores con más experiencia", soltó García despreocupado por la llegada de figuras como el 'Panda', Andrus, entre otras.

Y es que García está concentrado en el presente.

"Cuando estos peloteros lleguen veré cómo manejo el equipo. Primero hay que esperar a que se reporten para luego saber cómo nos pueden ayudar. Obviamente, contar con el bate de Sandoval, la defensa y astucia de Andrus y los guantes de Carrera y Chávez en el outfield en instancias finales es una gran ventaja, pero no nos adelantemos. Yo cuento con los que ahora están uniformados".

Carlos García siempre ha asumido las riendas de los Navegantes, el equipo de sus amores y con el que tiene la cuenta pendiente de titularse como manager, con la bandera de que lo más importante es el equipo.

Primero está Magallanes y después el interés personal de sus jugadores. No importa cómo te llames, con 'El Almirante' eres un jugador más.

"Los grandeligas tienen que entender que primero que ellos, está Magallanes. El que llegue tiene que estar mentalizado en ayudar al equipo como sea, ya que el objetivo es ser campeones. Eso es en lo único que pienso. Todos son bienvenidos, ya que es un lujo contar con hombres como Sandoval, Altuve, Andrus, Flores y Cervelli, pero lo que le pido a todos es compromiso. Que vengan a jugar duro pensando en el título".

Magallanes es el equipo a vencer en las primeras de cambio. Es el equipo con más jonrones de la liga (23), segundos en slugging (.416), y terceros en porcentaje de embasado (.354) y carreras anotadas (90), guarismos que tienen a García tranquilo de cara al futuro, el cual parece estar marcado por estrellas que , en teoría, harán del Magallanes el equipo más temible de la 2012-2013.

"Este equipo está para grandes cosas. A nuestro pitcheo se le sumará pronto Fernando Nieve y Jean Machí y nuestra ofensiva está despertando. Yo tengo fe que esta temporada será muy especial, siempre y cuando Magallanes esté por encima de todo", finalizó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar