Compartir
domingo 24 de febrero de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | MARATÓN CAF

El Maratón CAF recorrió Caracas


Desde tempranas horas de la mañana más de ocho mil corredores se reunieron en el Parque Los Caobos en Caracas para dar inicio a la tercera edición del Maratón CAF. Los colombianos Juan Carlos Cardona y Ruby Riativa fueron los campeones absolutos de la prueba reina de 42K, mientras que los venezolanos Lervis Arias y Zuleima Amaya ganaron en la media maratón. Juan Valladares resultó victorioso entre los atletas con discapacidades.

tooltip
loader
Antes de comenzar a correr los atletas entonaron el Himno Nacional y levantaron eufóricos las manos (Carlos Hernández)
Antes de comenzar a correr los atletas entonaron el Himno Nacional y levantaron eufóricos las manos (Carlos Hernández) Desde tempranas horas los corredores tomaron el Parque Los Caobos, donde fue la salida y llegada de la prueba. Lo primero que hicieron fue calentar y estirar los músculos (Carlos Hernández) Los atletas con discapacidades fueron los primeros en largar la prueba a las 5:55 de la mañana (Carlos Hernández) Algunos corredores prefirieron disfrazarse en lugar de utilizar la vestimenta deportiva que es usual en este tipo de eventos (Carlos Hernández) El primer tramo de la ruta era salir del Parque de los Caobos hacia el Paseo Colón donde empalmarían con la Av. Bolívar (Carlos Hernández) Los 'pacers', claramente identificados con globos, marcaron el ritmo de la carrera y asesoraron a los participantes (Gustavo Bandres) Algunos corredores estamparon en sus camisas mensajes inspiradores (Carlos Hernández) El carabobeño Lervis Arias sumó un premio más en su palmarés al ganar la media maratón de la CAF con un tiempo de una hora, 7 minutos y 2 segundos (Carlos Hernández) El brasileño Edson Dos Santos (derecha) se mantuvo líder de la prueba hasta el kilómetro 32 cuando el colombiano Juan Carlos Cardona (izquierda) lo superó en un tramo de la Av. Francisco de Miranda (Gustavo Bandres) No faltaron quienes participaron en grupos y con camisas distintivas. En este caso un grupo de debutantes en la media maratón (Carlos Hernández) El colombiano Juan Carlos Cardona cruza la meta y se convierte en el ganador de la III edición del Maratón CAF (Carlos Hernández) Cardona saludó al público que se encontraba en la llegada del maratón tras culminar el recorrido (Carlos Hernández) El venezolano Oswaldo Belandia se desplomó metros antes de cruzar la meta. Posteriormente se levantó y pudo concluir el recorrido de 42K en el que llegó segundo en la clasificación general (Carlos Hernández) La colombiana Ruby Milena Riativa Salinas fue la primera atleta femenina en cruzar la meta en dos horas y 48 minutos (Carlos Hernández) Unos novios corrieron juntos el evento y celebraron luego de cruzar la meta (Carlos Hernández) A lo largo de la ruta se reunieron personas de todas las edades para animar a los corredores (Gustavo Bandres) Los corredores aprovecharon la oportunidad para mostrar su sentido del humor y lucir coloridos atuendos (Carlos Hernández)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar