Compartir
MARATÓN CAF | Juan Cardona, de Colombia, se impuso en los 42k

Lervis Arias: "Es bueno tener un maratón en casa"

El carabobeño se impuso en la media maratón que se celebró hoy en Caracas tras lograr un tiempo de 1 hora, 07 minutos, 26 segundos.

imageRotate
El colombiano Cardona al momento de su llegada (Maratón CAF)
ANA YUBELY TERÁN LARA , SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  11:40 AM
Caracas.- El colombiano David Cardona ganó el segundo Maratón CAF, que se desarrolló en Caracas con la participación de 6.000 corredores de 36 países, con tiempo de dos horas, 19 minutos y 18 segundos. El segundo lugar correspondió al keniano Shadrack Maiyo con 2.22,22.  En la tercera posición arribó el brasileño José Da Silva con 2.24, 22. El primer venezolano en cruzar la meta fue Jefferson Rivas, quien ocupó la sexta casilla con 2.28.

En femenino, la victoria correspondió a la brasileña Concesao Carvalho, quien dominó con marca de 2:53:15. El segundo y tercer puestos del podio correspondieron a las colombianas Ruby Riativa, que hizo 2:53:22; y Ana Joaquina Rondón, que cronometró 2:55:04.   

La prueba contó con una excelente organización y fue avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) y la Asociación Internacional de maratones y carreras de largo aliento.

La media maratón fue dominada por Lervis Arias, quien culminó el recorrido con tiempo de una hora, 07 minutos y 26 segundos. El venezolano indicó que "este reto me sirve de preparación para mi participación en el maratón de Rotterdam donde iré por el cupo olímpico para Londres". Arias agregó que le daba " 20 puntos a la organización del maratón" y agradeció al público caraqueño por todo el apoyo que le demostraron durante el recorrido.

"Lo bueno de tener un maratón en casa es que la gente te conoce y te anima durante la carrera. Eso fue lo que yo viví hoy y es una experiencia muy emocionante, sobre todo porque por fin podemos decir que Caracas está a la altura de las grandes ciudades del mundo", señaló el carabobeño tras finalizar su actuación en los 21 kilómetros.   

Maickel Melamed, quien el año pasado conquistó el corazón de los venezolanos al concluir el maratón de Nueva York, fue aupado por los caraqueños en distintos puntos de la ruta. Melamed se propuso hacer media maratón y partió a las 4:30 de la mañana desde El Rosal. Al cruzar la meta en el Parque Los Caobos dijo que "se sintió muy complaciod de correr" y agradeció al público todo el apoyo. La gente le gritaba a su paso: "Sí se puede".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JESUS BOLIVAR
26.02.2012
6:11 PM
Disculpe señor Tamayo, ese joven es un gran ejemplo de lucha y coraje y no veo por ningún lado que lo estén utilizando!!!!
 
Por Eugenio Omaña
26.02.2012
4:54 PM
Sr. Robinson tamayo: si no sabe quien es, no lo ha escuchado; POR FAVOR NO EMITA COMENTARIOS DEL atleta Maickel, mas respeto e instruyase por Dios.
 
Por Robinson Tamayo
26.02.2012
3:49 PM
Da lástima como utilizan a ese pobre chico para promocionar cosas...¿Si se puede? claro que si, si se puede dar más lástima y que usen tu nombre inescrupulosamente.
 
Por jose luis rondon
26.02.2012
12:44 PM
el heroe maickel se la comio de nuevo si se puede
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar