Compartir

Hay séptimo juego

Ayer Magallanes venció al Lara 7 por 3 y forzó juego decisivo de la final

imageRotate
Pablo Sandoval corrió las bases con los brazos en alto y celebrando con la afición magallanera EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  06:39 AM
Valencia.- Mario Lisson no consiguió el sueño en la madrugada del martes, porque la culpa que sentía por haber cometido el error que propició la victoria de los Cardenales de Lara en el quinto juego de la final era muy grande.

Sin embargo, el camarero de los Navegantes del Magallanes ayer tuvo una segunda oportunidad y cumplió para reconciliarse con la almohada.

Y es que Lisson, con un jonrón de tres carreras, se convirtió en uno de los autores del despertar de la ofensiva turca, que fabricando siete carreras ante el pitcheo crepuscular, llevó la serie final a un séptimo y decisivo juego.

"Contamos con el bateo oportuno. En toda la serie nos había costado ligar con corredores en circulación", aseguró el manager de los Navegantes, Luis Sojo, después de la victoria 7 por 3.

El cuadrangular de Lisson llegó en el segundo inning y coronó un rally de cuatro carreras, el cual evitó que el abridor del Lara, Máximo Nelson, instaurara su hegemonía en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia por segunda ocasión consecutiva en la instancia final.

Nelson no llegó al quinto inning. Se fue a las duchas durante la cuarta entrada y fue relevado por Jhonny Montoya, quien recibió el jonrón letal de dos carreras del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval.

"El jonrón de Pablo les bajó el ánimo a Cardenales. Fue un batazo que dio ese puntillazo final", celebró Sojo.

"Lisson hizo un buen trabajo con el jonrón", respaldó Kung Fu Panda a su compañero. "Cuando me llegó el turno, me concentré, porque sabía que era importante. Busqué el mejor pitcheo y lo pude conectar bien", reconoció Sandoval, quien estalló la algarabía en el parque valenciano. "El respaldo del público fue importante. Sabíamos que nos jugábamos la vida en este encuentro y no podíamos fallar", confesó el antesalista.

Desde la lomita, Gustavo Chacín pudo redimirse ante 16.749 aficionados .

El zurdo del Magallanes lanzó cinco entradas de dos carreras para allanar el camino hacia la victoria. Después de Chacín, Víctor Marte, el incansable de Atahualpa Severino y Yoel Hernández mantuvieron todo el orden.

La velada fue empañada por el comportamiento de parte del público y dos conatos de pelea. Tales hecho, en gran medida, fueron incitados por el irrespeto del sonido interno del estadio hacia los jugadores del equipo visitante. Y es que cada bateador crepuscular tuvo que escuchar una canción despectiva durante su caminata desde el circulo de espera al home plate.

Hoy, el José Bernardo Pérez, albergará el último juego de la temporada y, seguramente la tensión se elevará a máximos niveles.

Austin Bibens, finalmente, tomará la bola en el momento más crucial del Magallanes. "¿Ustedes no querían a Bibens? para eso lo trajimos", dijo Sojo en la rueda de prensa postencuentro.

Raúl Rivero tendrá la responsabilidad de abrir por los Cardenales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar