Compartir

El juego de su vida

'El Chato' Yépez colocó a los Cardenales a un triunfo del título

imageRotate
Valbuena fue puesto out en la goma en intento de pisa y corre durante el sexto acto,y 'el Chato' Yépez se quedó en el círculo de espera en ese momento EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/ELUNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Seis innings antes el destino le arrebató la oportunidad de vestirse de héroe. Pero él, una de las pocas excepciones dentro de una lista de bateadores con experiencia de Grandes Ligas que engalanan la final, aguardó paciente por su momento.

"Sabía que era uno de los turnos más importantes de mi carrera", disparó José 'el Chato' Yépez, quien con tres compañeros en las bases con un out asumió el reto en el cierre del inning 11, mientras el público enloquecía en la tribuna solicitando un hit que acabara con el dramático quinto cotejo de la serie entre Magallanes y Lara.

La pizarra mostraba una igualdad de dos carreras; en una noche mágica que cortó el aliento a los más de 15 mil fanáticos presentes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Y fue justo en ese instante, cuando Yépez, que acumula 710 choques en ligas menores pero nunca ha podido participar en un duelo de la gran carpa por su intermitente ofensiva, hizo lo que antes no habían podido figuras de la talla de Pablo Sandoval, Ernesto Mejía, Elvis Andrus, Luis Jiménez, Endy Chávez, Héctor Giménez y Juan Rivera, entre otros

"Robert Pérez me dijo que iba a mí, que él sabía que me tocaba acabar con este juego", confesó Yépez, el mismo que se quedó en el círculo de espera con las ganas de consumir un turno trascendente en el sexto capítulo, al ver en primera fila el instante en el que inmolaron en la goma en un pisa y corre a su compañero Luis Valbuena, con la carrera que significaba acabar con el empate.

¡Qué historia la de Yépez! El beisbol al final de cuentas le brindó el chance que se le negó horas antes y en conteo de cero bolas y un strike hizo un swing a una slider del relevista Enrique González que concluyó en una línea contundente al jardín central.

Valbuena pisó la goma con los brazos en alto generando el delirio de la fanaticada larense,. El triunfo por 3-2 dejó la serie en 3-2, por lo que los Cardenales amanecen a ley de un triunfo de obtener el quinto campeonato de su historia.

"Este es el mejor juego que he visto durante toda mi carrera", soltó sin titubear el manager de los crepusculares, Pedro Grifol, un hombre que además de estar en su segunda campaña al mando de los pájaros rojos acumula 13 años de experiencia dentro de la organización de los Marineros de Seattle, con los cuales ha ejercido labores de scout, director de ligas menores y manager de la sucursal Clase A.

Es que el laurel no le dio el título a los Cardenales, pero los colocó en una situación privilegiada para afrontar el viaje a Valencia.

En las 29 finales previas de la pelota local que han terminado en seis o siete juegos, en 20 se ha coronado el vencedor del quinto desafío. El año pasado lo hizo Aragua; y Caribes también en la 2010-11.

"Nosotros teníamos que ganar este juego a como diera lugar, porque usamos a todos nuestros pitchers relevistas. Para nuestro equipo este es el juego más importante de la serie", soltó Grifol.

En ese último inning la defensa del Magallanes tuvo un par de fallas que abrieron las puertas de par en par para el turno de Yépez ¿Quién sabe? a lo mejor el destino quiso saldar su deuda con 'el Chato' para que se erigiera como el héroe de los larenses.

"Hoy perdimos pero esto no se ha acabado", apuntó el manager de los Navegantes, Luis Sojo, al final de la velada. "Los hombres grandes se hacen en estos momentos. Allí está 'el Chato' Yépez que mató la partida", concluyó Sojo.

Una historia colosal que el destino se guardó para el momento perfecto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar