Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Máxima intensidad

La vibrante final se despide hoy de Barquisimeto y Lara lo quiere aprovechar

imageRotate
La entrega y coraje de Robert Pérez y el resto de los peloteros que participan en la serie final ha quedado demostrada en cada lance EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- ¿Se despedirán los Cardenales de su afición con una victoria o serán los Navegantes los que concluirán la velada con el camino libre hacia el título? ¿Pablo Sandoval recibirá otra extensión del permiso para mantenerse en acción o será su sustituto el inesperado héroe de la jornada? ¿Por fin se verá a Austin Bibens sobre el morrito o seguirá viendo los toros desde la barrera?

Que nadie se duerma esta noche, pues estas y otras interrogantes serán respondidas con el quinto encuentro de la final que disputan Lara y Magallanes. El ganador cantará 'jaque' en la disputada serie que se encuentra igualada a dos victorias por bando, pues quedará a ley de un triunfo de alzar el trofeo de campeón. Ya no hay margen para errar.

"Los próximos juegos serán muy duros", dice por un lado el manager de los pájaros rojos, Pedro Grifol. "Hay mucha adrenalina e intensidad en el ambiente, pero para ganar el título se debe mantener la calma", dice el estratega de los navieros, Luis Sojo, por el otro.

Es que esta noche -cuando se juega en Barquisimeto por última vez en el torneo- no se coronará el nuevo campeón de la pelota local; pero el que gane lucirá como tal.

Si Magallanes resulta vencedor, dejará la escena servida para buscar un triunfo en Valencia para coronarse frente a su afición. Si el éxito se lo adjudica Lara, incrementará su opción, pues para el sexto desafío está anunciado el dominicano Máximo Nelson, el mejor iniciador de este equipo en las últimas dos semanas.

Pero primero le corresponde el turno a Ken Ray. "Siempre es mejor lanzar en casa. Debes tratar de usar eso a tu favor", opina el derecho.

Y como en casa se debe sentir, pues por estos días en las calles y avenidas de la capital larense se observan numerosas residencias y automóviles con souvenirs del elenco alado. Es que Barquisimeto ha respirado beisbol durante todo enero y los Cardenales le han regalado a su afición un total de ocho victorias en 10 juegos como homeclub durante la postemporada.

El detalle es que las dos derrotas se las han endosado los Navegantes, equipo que al subir el telón, a las 7:30 pm, contará con los servicios de Carlos 'el Toro' Zambrano, el único de sus abridores que ha completado cinco entradas durante esta final, y que regresó ayer a Venezuela tras viajar por asuntos personales.

"Los Cardenales venían inspirados, pero con ese triunfo de nosotros en el cuarto juego les echamos un poquito de agua fría", sonrió Sojo tras una jornada en la que se reunió con sus peloteros para arengarlos por las actitudes demostradas durante las derrotas de los juegos 2 y 3. "Ahora están enfocados, alegres. El mensaje llegó".

Lo que Magallanes también espera que llegue es una luz verde desde San Francisco para que Sandoval pueda seguir participando en el show.

"Trataré de hacer las llamadas que pueda porque quiero quedar campeón acá en Venezuela", avisa el Kung Fu Panda, aunque advierte que no es tarea fácil. "Me he ausentado de muchos eventos del equipo y todos los días me llama el gerente, el manager, los trainers. Me quieren ver por allá para iniciar la preparación para la temporada de 2013".

Con Sandoval o sin él, el objetivo eléctrico seguirá siendo el mismo. "Las palabras de Sojo fueron muy buenas, llegaron adentro en nuestros corazones. porque nos dijo que no nos diéramos por vencidos, que la meta es ir a México", contó el ambidextro.

Pero antes de México está la agenda en Valencia, ciudad en donde martes o miércoles se titulará alguno de los dos.

"Sabíamos que tendríamos que ser campeones en la carretera", dice Grifol. Y un triunfo hoy los acercaría a esa meta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rafael uriana
28.01.2013
7:38 PM
..."ARRIBA NAVEGANTES DEL MAGALLANES,ES LOMEJOR QUE PUEDAS HACER PARA LAS AFICIÓN DE CARABOBO Y VENEZUELA, EN ESTE AÑO 2013 HOY EN BARQUISIMETO Y MAÑANA EN VALENCIA.LE DESEO LO MEJOR DE LA SUERTE DE VENIR"...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar