Compartir
BEISBOL | Errores perjudicaron producción de Navegantes

Magallanes no supo correr las bases

A la nave le faltó el batazo oportuno y la serie final se niveló. Hoy la serie se muda a Barquisimeto y el tercer juego se disputará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

imageRotate
Eliézer Alfonzo falló al correr las bases al inicio del duelo (Edsaú Olivares)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  07:49 AM
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes cayeron ayer derrotados 3 carreras por 0 ante los Cardenales de Lara en el segundo juego de la final de la LVBP y aunque pocos fueron los batazos que conectaron los eléctricos, el mal corrido de las bases –uno de los errores más comunes de los turcos esta temporada- perjudicó la producción.

Igual que en el primer juego Endy Chávez y Elvis Andrus abrieron el juego con imparables pero luego de retirar a Pablo Sandoval un mal corrido de bases por parte de Eliézer Alfonzo impidió que Magallanes llenara las bases.

Alfonzo perdió de vista a los corredores y no se percató que Andrus se había detenido en la segunda almohadilla. El bateador designado de la nave quedó atrapado entre primera y segunda y fue puesto out por el segunda base cuando ya caminaba de regreso al dugout.

En el segundo inning el error fue de Juan Rivera, quien se había embasado por infield hit pero fue puesto out regresando a la inicial tras un intento por llegar a segunda base.

Gustavo Chacín se lució desde el montículo pero su labor se vio empañada por la baja producción de la ofensiva magallanera y de los lanzadores de Cardenales.

Chacín llegó al quinto inning permitiendo solo un hit a la toletería crepuscular, pero luego de retirar a 12 de los 13 hombres que enfrentó, un jonrón de Luis Valbuena sacó de control al lanzador que permitió en ese episodio las únicas tres anotaciones del partido y cargó con la derrota.

Chávez (4-1), Andrus (2-1) y Sandoval (4-0), que el miércoles fueron determinantes en la victoria no pudieron con el pitcheo larense y junto al resto del lineup de Magallanes acumularon siete ponches.

Ezequiel Carrera fue el más destacado en la defensa al lanzarse de cabeza para atrapar una línea de José ‘Chato' Yépez y terminar el séptimo inning.
La serie, que  está empatada 1-1,  se muda hoy al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por jose garcia
25.01.2013
4:15 PM
Soy MAGALLANERO hasta la muerte, pero a uno le da mucha rabia, cuando ve jugadas como esta que de paso se ha hecho costumbre en los jugadores del magallanes en esta temporada, me extraña de endy un jugador que siempre está concentrado en el juego este año se le ha visto disperso inclusive cometiendo errores en los files, cosa que era dificil verlo. en una final y contra un equipo como cardenales no se puede dar este tipo de ventaja. otra cosa no estoy de acuerdo con el artículo cuando dice que el que corrió mal fue eliecer, el que corrió mal fue endy que no anotó la carrera, andrus llegaba cómodo a tercera y eliecer a segunda.
 
Por Miguel Nieves
25.01.2013
11:06 AM
Se ratifica la máxima beisbolera "Al que no hace, le hacen."
 
Por Johnny Quintero
25.01.2013
9:20 AM
Esas actitudes y aptitudes de estos peloteros,son muy poco profesionales, es una falta de respeto al fanático,se supone que son profesionales y en su desempeño,parecen de la categoría infantil, no nos quiten lo único que permite a los Venezolanos tener unos meses de relax,dejen la actuación para los actores de cine y Tv, o de lo contrario cambien de profesión, no se presten al juego comercial de los dueños de equipos.
 
Por Luis Gutierrez
25.01.2013
9:13 AM
Debimos haber anotado mínimo 2 carreras en el primer inning. Perdonamos al lanzador con el mal correr de las bases y creo que eso es culpa principalmente de los coach de primera y tercera que no tienen buena visión de juego. Si eso nos va a costar el campeonato, lo primero que hay que hacer para la próxima temporada es cambiar esos coaches.
 
Por Abel Perez
25.01.2013
8:46 AM
Si es error del jugador pero adonde esta Sojo para corregir o recordar? Para eso son los manager. No para hechar pinta. Sojo no tiene bolas para reclamarle a ningun jugador xq pareciera que los jugadores no lo ven como un manager.
 
Por Luis Mujica
25.01.2013
8:14 AM
En verdad sorprende que peloteros de tanta experiencia, cometan esto errores tan inocentes. Lo mismo ha pasado en los dos juegos, solo que en el primero no se notó por la diferencia de carreras que siempre tuvieron a su favor, pero anoche fué determinante ese primer inning donde el pitcher dominicano parecia que no duraba mucho, lo dejaron vivo y he allí el resultado...
 
Por ruben arauno
25.01.2013
7:20 AM
Peon no se puede Correr las Bases,deberian ver los videos de ese juego para que corrinjan esos errores,sean mas profesionales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar