Compartir

Magallanes y Cardenales inician hoy la gran final

Carlos Zambrano subirá a la lomita por los eléctricos, mientras que Ken Ray será el encargado de hacerlo por los crepusculares cuando los equipos se midan hoy a las 7:30 pm en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el primer encuentro de la final de la LVBP

imageRotate
El 'Toro' será el abridor de Magallanes para el primer juego (Gustavo Bandres)
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  07:40 AM
Caracas.- El estadio José Bernardo Pérez de Valencia se llenará de emoción hoy cuando los Cardenales de Lara visiten a los Navegantes del Magallanes para disputar el primer juego de la final de la temporada 2012-2013 de la LVBP.

Cardenales consiguió su pase a la final al derrotar el domingo a los Leones del Caracas en el estadio Universitario 7 carreras por 4, en un juego que dejó eliminados a los melenudos y clasificó automáticamente a la nave.

Los turcos ganaron el derecho de iniciar la serie en casa al vencer el lunes a sus eternos rivales pues, pese a quedar empatado en el primer lugar de la tabla de clasificación con Lara, Magallanes logró avanzar a la fase decisiva en menor cantidad de juegos (15) que Cardenales (16).

Para dar inicio a la serie, los estrategas Luis Sojo y Pedro Grifol anunciaron como abridores del primer encuentro a Carlos Zambrano y Ken Ray.

El 'Toro', que llegó esta temporada al Magallanes proveniente de Caribes de Anzoátegui, dejó récord de 1-0 y 3.13 de efectividad en cuatro aperturas durante el round robin, y estuvo cerca de lanzar un juego sin hits ni carreras la semana pasada precisamente ante su ex equipo en Puerto La Cruz.

Por su parte Ray, tomado como refuerzo para el round robin, dejó marca de 1-1 con 4.91 de efectividad también en cuatro salidas. Mientras que en la ronda regular con los Tigres de Aragua dejó marca de 3-4 con 5.18 de efectividad en 48.2 innings lanzados.

Pablo Sandoval será la bujía ofensiva del Magallanes en los primeros cuatro juegos de la final, antes de marcharse a Estados Unidos por exigencias de los Gigantes de San Francisco. Mientras que Robert Pérez será quien de la cara por los crepusculares.

Ambos conjuntos escogieron ayer sus refuerzos para la fase final. La nave tomó como primera elección al lanzador Austin Bibens y luego al inicialista Héctor Giménez. Cardenales solo tomó a Ernesto Mejía y se reservó el derecho de hacer la segunda escogencia en cualquier momento de la final.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por fernando delpino
23.01.2013
12:27 PM
COMO MAGALLANERO BAILANDO EN UNA "PATA" POR VER AL EQUIPO EN UNA FINAL y como Venezolano agradeciendo a nuestros BIG LEGUER por darle a TODA LA AFICION DEL PAIS su clase, su talento y su expectaculo de buen Beisbol.- Que quede como una leccion para aquellos "Grandes Ligas de "plastico" que de solo ver la costa Venezolana se les engarrota la batata.- Un reconocimiento a el " REY ", DAVID CONCEPCION", 19 temporadas con CINCINATI y 23 (VENTITRES) con los TIGRES DE ARAGUA.- Una peluza.-
 
Por Pedro Contreras
23.01.2013
11:51 AM
Exitos al equipo Navegantes del Magallanes que zarpa a una nueva travesía para conquistar el titulo N11 el cual nos ha sido esquivo en estos años, justo es reconocer el gran trabajo realizado por la gerencia del equipo, así como reconocer el gran tino de Luis Sojo, debo confesar que tenía mis reservas pero con resultados me ha convencido; pero equipo tenemos todas las herramientas para imponernos sobre cardenales, este es nuestro año para ser campeones e hilvanra una nueva disnatia, adelante equipo.
 
Por Janis Bejarano
23.01.2013
10:18 AM
Suerte a mi equipo de los Navegantes del Magallanes...este es nuestro año.Arriba
 
Por Alejandro Rodriguez
23.01.2013
9:48 AM
VAMOS MI MAGALLANES DEL ALMA...!!!!!!!! TE QUIERO VER CAMPEON , VIVA LA NAVE TURCA !!!!!!!!
 
Por Luis Gutierrez
23.01.2013
9:29 AM
Vamos Magallanes! Este año es nuestro año. Y si Dios quiere también seremos campeones del Caribe!
 
Por ANGEL HIDALGO
23.01.2013
9:15 AM
Arriba Magallanes a ganar este primer juego en Valencia porque el q pica primero pica 2 veces!!! Y Seremos Campeones!!!!
 
Por yonny osorio
23.01.2013
8:43 AM
magallanes campeon de esta serie
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar