Compartir

Finalistas de altura

Navegantes y Cardenales se enfrentan en una final por tercera vez

imageRotate
Nada más se concretó el out 27, los jugadores de Cardenales de Lara saltaron al terreno de juego del Universitario a celebrar la clasificación a la fase final del torneo peloteril EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
Cardenales de Lara se comportó a la altura de sus retos y fue recompensado con el pase a la instancia final de la pelota venezolana, donde enfrentará a los Navegantes del Magallanes a partir de este miércoles.

Y es que la victoria de los crepusculares ante los Leones del Caracas 7 por 4, clasificó a los turcos en su jornada libre.

"Hemos trabajado para esto ellos dejaron todo en el terreno", celebró el manager crepuscular Pedro Grifol.

"Esta es una liga muy difícil porque es muy pareja y por los viajes. Esto no es fácil de hacer. Lo que hizo Aragua en el pasado es impresionante. Nosotros nos preparamos luchamos y aquí estamos", respaldó Grifol a sus muchachos, después de verlos cómo dejaban sin opción a los melenudos en el estadio Universitario.

El 'histórico' Robert Pérez guió a sus Cardenales con un jonrón de tres carreras en el primer episodio que, sin lugar a dudas, condicionó el crucial encuentro.

"Robert Pérez ha sido el más influyente desde el principio. Robert Pérez aquí no es reserva. Todo el descanso que se le dio nos trae resultados ahora", aseguró Grifol. Y tiene razón: el avezado jardinero termina el round robin con cinco jonrones y 14 carreras remolcadas.

"Me siento contento, orgulloso. Siempre he dicho que el trabajo nunca pasa en vano. He trabajado muchísimo y esta vez no es la excepción. Una nueva final con el equipo y le doy gracias a Dios y al equipo", confesó Pérez, quien va a su décima final en la pelota local.

El pitcheo crepuscular por poco estropeaba la tarde con su descontrol, pues otorgaron hasta 11 boletos. Sin embargo, el Caracas no pudo ligar y dejaron 12 corredores en bases.

Víctor Moreno llegó en el octavo tramo con un out en la pizarra y gracias a su calidad nadie lo pudo bajar del montículo hasta que sacó el out 27.

"Estaba en deuda con la fanaticada de Lara. Yo confiaba en mí. Todavía falta la final", dijo Moreno, quien es el autentico verdugo del Caracas.

"No sé porqué me va tan bien contra Caracas. Creo que son los abucheos que me dan", aseguró Moreno, quien echa de menos a sus Tigres de Aragua.

"Me siento un poco extraño. Estoy seguro que mis compañeros de los Tigres me están viendo. Igualmente me va muy bien con Cardenales, ellos confían en mí y eso es importante para salir a realizar tu trabajo", agregó Moreno.

Aunque la clasificación a la final no se dio en Barquisimeto, los jugadores tuvieron la oportunidad de celebrar en el terreno con un grupo importante de aficionados del Cardenales.

"Gracias a la fanaticada por el apoyo. Esto es para ellos y ahora vamos a la final", dijo tomás Pérez, quien fue parte importante de este equipo a principios de la temporada. "Estoy contento de mis muchachos. Es un orgullo representar esta camisa".

Valencia y Barquisimeto se alistan para albergar una final electrizante. Mientras que en Caracas, se terminó el beisbol.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar