Compartir

Leones dan guerra

Venció 2-1 a las Águilas y quedó solitario en el segundo lugar

imageRotate
Con un out en la pizarra y dos hombres en circulación sandy León fue retirado en la goma con certero disparo del jardinero izquierdo Daniel Mayora EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Los 12.627 aficionados gritaban hasta más no poder en el Luis Aparicio 'El Grande' de Maracaibo. La mayoría pedía el hit de Sandy León, pero el Cerrador del Año, Juan Carlos Gutiérrez, con la carrera del empate en tercera, sacó su casta anoche para preservar la victoria de los Leones del Caracas sobre las Águilas del 2 por 1.

"Ha sido el salvado más difícil. El ponche a Alex Cabrera fue determinante y después me faje con Alex Romero. Me despido por la puerta grande como quería", contó el relevista, que podrá descansar tranquilo. Pues, con su salvamento 17 del año, y tercero en este round robin, dejó al Caracas en solitario en el segundo peldaño de la tabla de clasificación.

Fue un juego de detalles. Por ejemplo, Gutiérrez supo enderezar el rumbo rápidamente y salió ileso.

La defensa también fue clave. Por tres pifias del Zulia, los melenudos fabricaron las dos carreras que definieron la sexta victoria en suelo marabino durante la temporada.

"La defensa me ayudó a ganar el juego", reconoció el abridor del Caracas, Les Walrond.

Y es que el zurdo pudo celebrar su primera victoria en la postemporada, gracias al certero disparo de Daniel Mayora desde el jardín izquierdo que fusiló a León en el plato para evitar el empate a dos carreras en el quinto inning.

Walrond también le dio crédito a su receptor, Ramón Cabrera. "Llevó muy bien el juego y me ayudó a que mi curva estuviese funcionando durante mi presentación", declaró quien recetó tres ponches.

El relevo volvió a alzar la voz por los melenudos.

Luis Sanz retiró el sexto y séptimo tramo por la vía rápida. El derecho salió para el octavo, pero allí el cuerpo técnico del Caracas tuvo una leve confusión que pudo cambiar la historia del cotejo.

Darwin Cubillán, quien no estaba en el roster, estuvo a punto de subir en el montículo pero lo detuvieron a tiempo.

Sanz le dio boleto a Félix Pérez, pero después llegó Rhiner Cruz para poner orden y dejarle a Gutiérrez la escena servida. "Cubillán no estaba en el roster. Fue una confusión y luego Sanz tenía que enfrentar al primer bateador de ese inning", reconoció el piloto del Caracas, Frank Kremblas.

Sin embargo, ese episodio solo sirvió para ponerle más drama a la victoria de los melenudo, que dan un paso importante en la postemporada.

Zulia se ahogó en sus fallos y en la carencia del batazo oportuno. Con cinco derrotas al hilo, los rapaces comprometieron seriamente sus aspiraciones finalistas.

Carlos Rivero tomó práctica de bateo ayer antes del choque frente a las Águilas del Zulia y probablemente pudiera regresar hoy a la alineación.

Rivero estuvo luchando con una lesión en el pulgar de la mano izquierda, lesión que lo ha marginado en los últimos cuatro encuentros de este round robin. VMGT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por rosa cordova
16.01.2013
10:09 AM
SIN APASIONAMIENTOS NI FANATISMO SIN CONTROL, TENEMOS QUE RECONOCER QUE LOS LEONES DEL CARACAS Y MAGALLANES SON LOS EQUIPOS MAS APASIONANTES QUE HAY EN EL BEISBOL VENEZOLANO.... ESTO SIN MENOS PRECIAR LOS DEMÁS EQUIPOS QUE SON TAN BUENOS COMO EL QUE MAS PERO ESTOS DOS EQUIPOS TIENE UN SWING QUE NOS VUELVE LOCO A TODOS SUS FANÁTICOS. SUS JUGADAS, SU ENTREGA Y SUS GANAS DE QUE SU FANATICADA SE SIENTAN BIEN LOS HACEN REALIZAR JUGADAS QUE NOS SACAN GRITOS DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA, CADA JUGADOR SE ENTREGA TOTALMENTE A LOS JUEGOS DE MANERA TAL QUE EN MUCHAS OCASIIONES PONEN EN RIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA CON TAL DE DAR LO MEJOR DE SI PARA GANAR EL JUEGO.HACE MUCHOS AÑOS EN LOS TIEMPOS DE CARLOS HERNANDEZ COMO CACHER SE MANTUVO EN HOME PLAY CON UN DEDO EL PULGAR IZQUIERDO INFLAMADO AL RECIBIR UN PELOTAZO EN EL MISMO JUEGO SE NEGO A DEJARLO Y ESO FUE LOABLE DE SU PARTE Y MAS RECIENTE ASDRUBAL JUGO LESIONADO CON LAS PIERNAS VENDADAS PAR NO DEJAR EL JUEGO BRAVO MIS LEONES PA LANTE ES PA YA,
 
Por fernando delpino
16.01.2013
9:24 AM
SOLO EL ENAMORAMIENTO DE DORANTE Y LA FALTA DE CARACTER, puede justificar que con hombre en 1ra y 2da en el noveno, siendo Home Club y perdiendo por una,NO SAQUE A ALEX CABRERA POR UN EMERGENTE PARA TOCAR LA BOLA.- Resultado : PONCHE para Cabrera(Nada raro), LARGO FLAY al Rf para el 2do out(Traeria el empate con el toque) y roling a 2da, SE TERMINO EL JUEGO.- Me pregunto, si pierdes por una y tienes la de dejar en el terreno en 1ra, PARA QUE BUSCAR LO MAS DIFICIL, UN JONRON CON UN BATEADOR QUE PASA POR SU DESPEDIDA Y MALA RACHA ?.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar