Compartir

Cardenales respeta su casa

Los crepusculares lograron su quinta victoria en casa y sexta en la semifinal

imageRotate
El camarero Luis Valbuena fue uno de los más productivos del partido al impulsar par de carreras NICOLA ROCCO
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Con racimo de seis carreras en el octavo episodio, Cardenales de Lara venció con pizarra 11 por 5 a Caribes de Anzoátegui en un juego escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Paulo Orlando fue la bujía de los crepusculares al ligar cuatro sencillos en cinco turnos, remolcar y anotar una rayita. El brasileño siguió al pie de la letra lo que le indicó Nélson Prada, el coach de pitcheo de Cardenales.

"Él me dice que trate siempre de estar en base para que vengan luego Luis Jiménez y Valbuena a traer las carreras", dijo el jardinero.

Valbuena también destacó con el madero al ligar de 4-2 con par de carreras fletadas.

Robert Pérez volvió a lucirse en su casa al impulsar la rayita que empató la acciones en el séptimo episodio.

"Siempre estoy esperando los turnos importantes, la hora chiquita me gusta", expresó el experimentado tolerero.

La primera rayita del juego se produjo en el tercer inning por medio de un roletazo de Luis Jiménez que trajo a Hernan Iribarren al plato.

El abridor crepuscular, Justin Cassel, no había permitido imparable hasta que en el cuatro episodio, Niuman Romero se embasó con un infield hit por el campocorto y empezó la respuesta ofensiva de la tribu oriental.

Primeramente fue José Castillo con doblete al jardín izquierdo para que Luis Núñez anotara la carrera del empate. Luego, Hector Giménez sonó cuadrangular con hombre base para ampliar la ventaja visitante a tres carreras por uno.

En el siguiente tramo, Niuman Romero soltó sencillo por el jardín derecho para que Alexis Amarista anotara la cuarta rayita de los visitantes. Romero se ha embasado en diez de los once juegos de la fase semifinal.

En el sexto episodio, el refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira, C.J Retherford, dio jonrón solitario al jardín izquierdo para sumar la segunda carrera de los pájaros rojos.

En el mismo episodio, el descontrol de los relevistas de la tribu permitió que por medio de boletos consecutivos los larenses anotaran la tercera rayita y se colocara el juego a solo una carrera de diferencia.

Pero en el séptimo inning, Gustavo Molina la desapareció del parque al batearle al primer lanzamiento de Vîctor Moreno y colocó nuevamente la ventaja a dos a favor de Caribes.

El toma y dame continuó entre ambos equipos. En la baja del séptimo, Luis Valbuena y Robert Pérez dieron sencillos impulsores para que los crepusculares empataran las acciones. La "Pared" sumó su décima carrera impulsada en el Round Robin.

En el octavo, Lara explotó ofensivamente al anotar seis carreras, par de ellas traídas por Luis Valbuena y otras dos por José Yépez.

El manager de Cardenales, Pedro Grifol, destacó la labor de Víctor Moreno. "Se creció después que le dieron el jonrón, tengo mucha confianza en él".

Grifol calificó la victoria como la más importante de la temporada. Además, añadió la importancia de ganar los dos juegos que le quedan en casa.

Lara vuelve a nivelar su récord en el round robin a 6-6, mientras que Caribes deja foja de 5-6.

La victoria fue para Victor Moreno (1-2). Dakota Watts cargó con la derrota (0-1).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar