Compartir

Más grandeligas en acción

Alex González y Omar Infante están disponibles con Leones y Caribes

imageRotate
Alex González aún no finiquita un nuevo contrato en Estados Unidos GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Sin necesidad de buscar en México, Puerto Rico o República Dominicana; los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui recibieron dos incorporaciones de lujo en la recta final del round robin: Alex González y Omar Infante.

Ambos grandeligas fueron inscritos en el roster de 34 de sus respectivos equipos, quedando listos para ayudar en la etapa más crucial de la postemporada.

De hecho, González se convirtió anoche en el criollo número 57 de los 92 que jugaron este año en Grandes Ligas, que ve acción en la pelota venezolana.

Esta cifra es la segunda más alta en la historia, después de los 66 que jugaron en la 2008-2009.

González anoche tuvo un estreno inusual frente a las Águilas del Zulia en el estadio Universitario, donde defendió la tercera base, posición en la que solo la había jugado en dos ocasiones en sus anteriores 11 temporadas con los melenudos.

"Recuerdo que estuve un inning en un juego frente al Magallanes. Y la otra ocasión fue un partido completo ante los Tigres de Aragua", evocó el maracayero, que se ha destacado por su excelsa defensiva en el campocorto.

Sin embargo, a González poco le importa mudarse a la esquina caliente. Después de todo, el campocorto está bien resguardado por Asdrúbal Cabera, con quien se alternará en los próximos juegos, y además el principal objetivo es ayudar a sus Leones en la postemporada.

"Jugar en la tercera base no se hace tan difícil, porque he compartido con grandes tercera base. A veces uno toma roletazos en esa posición en las prácticas. Es cierto que las acciones son más rápidas, pero estoy preparado", avisó González,

"En un regreso siempre habrá un poco de presión. Además estamos en playoffs y el equipo viene de perder. Pero jugaré con confianza y trataré de aportar con mi experiencia", admitió el jugador, que viene de recuperarse de una operación por una rotura de ligamento en la rodilla derecha. "No estoy al 100 por ciento, pero me siento en la capacidad de estar en juego. Trataré de ver la mayor cantidad de pitcheos", subrayó quien está entrenando con el Caracas desde la pasada semana.

Entretanto, en Puerto La Cruz se frotan las manos con Omar Infante, quien estará como bateador designado y primera base esta semana, según lo que dijo el gerente general Samuel Moscatel.

"Ojalá marque diferencia en esta recta final para conseguir el boleto para la final", dijo Moscatel, quien está viendo entrenar a Infante desde finales de diciembre.

Infante también viene de superar una lesión que sufrió en la Serie Mundial con los Tigres de Detroit.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar