Compartir

Magallanes se consolida

Navegantes mantiene su liderato en el round robin al ganar 4-3 a Lara

imageRotate
Pablo Sandoval fue el héroe, al conectar cuadrangular solitario GUSTAVO BANDRES
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
En el marco de la celebración de la Divina Pastora, Navegantes del Magallanes venció 4 por 3 a Cardenales de Lara en un duelo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Pablo Sandoval fue decisivo al dar el jonrón que rompió con el empate en el octavo episodio. El Panda se fue de 4-2 y despachó su cuarto cuadrangular en el Round Robin.

"Le dedico este cuadrangular a mi gente de Puerto Cabello y a toda la fanaticada del Magallanes", dijo el MVP de la Serie Mundial.

Sandoval expresó sentirse triste por tener que dejar al equipo turco pero a su vez, satisfecho por dejarlos en la cima del Round Robin.

Elvis Andrus y Eliézer Alfonzo también destacaron con el madero. El primero se fue de 4-3 con par de sencillos, un doble y una carrera anotada, mientras que el Matatan remolcó dos rayitas en cuatro turnos.

Por los pájaros rojos destacó Yangervis Solarte, quien se fue de 5-3 con jonrón, una carrera impulsada y dos anotadas.

Los de casa picaron adelante en el marcador por medio de un doblete al jardín izquierdo de Luis Jiménez que trajo a Solarte al plato.

En el siguiente tramo los crepusculares fabricaron la segunda rayita del encuentro a través de un imparable impulsor de Luis Valbuena.

En el tercer episodio se produjo la respuesta de los eléctricos, primeramente Alfonzo, quien conectó sencillo al jardín central para remolcar a Endy Chávez y a Elvis Andrus. Luego, Carlos Maldonado trajo a Ezequiel Carrera al home para romper el empate en el marcador y colocar la pizarra 3 por 2 a favor del Magallanes.

En el séptimo episodio, Luis Sojo decidió ponerle fin al trabajo de Sergio Pérez para traer al dominicano Atahualpa Severino, quien fue recibido con jonrón al jardín izquierdo de Solarte que empató nuevamente las acciones.

En el octavo inning Pablo Sandoval dio cuadrangular al jardín izquierdo para romper el empate y poner cifras definitivas.

El abridor eléctrico, Sergio Pérez, vino de menos a más en el juego, el diestro permitió seis imparables y dos rayitas en seis innings y un tercio de labor.

A pesar de no abanicar a ningún contrario, mantuvo el control de la ofensiva crepuscular.

Con esta derrota Cardenales deja foja de 10 ganados y 18 juegos perdidos en el día de la Divina Pastora.

En el encuentro, Robert Pérez sumó su imparable número 288 de por vida en fase semifinal de la pelota local.

La asistencia en el juego fue de 20.120 personas, según cifras oficiales del equipo larense.

Con esta victoria, Magallanes colocó su récord en siete ganados y cuatro juegos perdidos, quedando en solitario en el primer lugar de la tabla.

La victoria fue para Atahualpa Severino (2-0), quien se mantuvo en la lomita durante un episodio completo, donde permitió una carrera limpia, mientras que Yoervis Medina, cargó con la derrota (2-1). Jean Machi salvó su segundo juego de la fase semifinal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carmen visbal
15.01.2013
1:01 PM
Hasta la Divina Pastora es Magallanera !!! por eso ganó Magallanes anoche a los Cardenales. Estamos en la cima... magallanes para todo el mundo....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar