Compartir

Liga avizora ajuste legal

Se creará un árbitro independiente para que dicte veredicto en sanciones amplias

imageRotate
La pelota local revisará sus condiciones de campeonato VICENTE CORREALE
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
Que Yorvit Torrealba se viera en la necesidad de acudir al tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas para solicitar un amparo constitucional tras ser suspendido por 66 partidos de la pelota local llama a la reflexión.

"Ese caso está cerrado pero es oportuno para que afinemos ciertos detalles en las condiciones de campeonatos que eviten que estas situaciones se repitan en las próximas temporadas", informó el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio.

"Tenemos que crear un sistema expedito y suficientemente claro para tomar este tipo de sanciones amplias (más de 15 juegos)", agregó el mandamás del organismo responsable de la pelota nacional.

Recuérdese que la liga impuso la sanción a Torrealba por golpear al árbitro Darío Rivero Jr. durante un cotejo del 23 diciembre de 2011. El jugador y la Asociación de Peloteros consideraron exagerado el castigo, pero al no existir un reglamento específico para dar cabida a las apelaciones, el receptor acudió a los tribunales.

La idea, entonces, es que exista un árbitro independiente que analice la situación y de su veredicto, permitiendo la defensa del jugador. "Una de las opciones que hemos estudiado es crear un tribunal con tres personas respetables y ajenas a las partes ¿quienes serán y como funcionará esto? Eso es lo que debemos resolver antes de la temporada que viene", resumió Grasso en compañía de Azael Socorro, consultor jurídico de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela.

"Hay que reformular los estatutos", insistió Socorro.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar