Compartir

Lara tomó oxígeno

Cardenales dejó en el terreno a los melenudos y ponen su récord en 4-4

imageRotate
Luis Jiménez descargó cuadrangular solitario en la sexta entrada ARCHIVO
FRANCELES FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
El refuerzo de los Tiburones de La Guaira, C.J. Retherford, se vistió de héroe tras conectar el batazo que le permitió a los Cardenales de Lara mantener su invicto en casa y dejar en el terreno a los Leones del Caracas 5 carreras por 4.

Con un out en la pizarra y corredores en segunda y primera base, el norteamericano conectó un sencillo al jardín central, que le permitió anotar al brasileño Paulo Orlando, quien se había embasado por jugada de selección.

"Salí a buscar un imparable. Sabía que Paolo Orlando estaba en base. Pude dar el hit para la victoria", indicó Retherford, al finalizar el encuentro.

El inicialista proveniente de La Guaira, contó con una jornada de ensueño. El norteamericano ligó de 6-5, entre ellos su tercer cuadrangular de la postemporada. El bateador designado, Luis Jiménez también conectó un jonrón por la causa Larense.

"No es mi primer juego de cinco hits, pero es el primero para ganar" destacó el norteamericano.

Con esta victoria, los crepusculares rompen una cadena de seis derrotas en extra inning -cinco en ronda regular y una en round robin-.

Los dirigidos por Pedro Grifol, llegaron al sexto episodio abajo en el marcador por tres carreras, pero fabricaron un par de anotaciones que les permitieron acercarse a los melenudos. Posteriormente, en la séptima entrada hicieron dos carreras más para tomar una ventaja 4-3, que no lograron mantener en el octavo capítulo.

"En todos los años que tengo en el béisbol, no había visto un juego como este. Fue un extraordinario partido", destacó el estratega larense.

"Cuando llegamos al 7mo y 8vo inning. No tenía muchos pitchers en el bullpen. Richard Castillo hizo un trabajo estupendo", resaltó.

Los melenudos dejaron a trece bateadores en circulación, pero no contaron con el batazo oportuno que les permitiera abrir el marcador a su favor.

La victoria fue para el relevista de los Cardenales, Richard Castillo (2-0), quien en dos entradas perfectas de labor, enfrentó a seis bateadores, sin permitir imparables.

La derrota recayó en la cuenta de Miller Díaz (1-1). El derecho en un tercio de labor, enfrentó a tres contrarios, permitió dos imparables y aceptó una carrera limpia.

ffernandez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar