Compartir

Las Águilas van por el segundo triunfo en su casa

Por segundo día consecutivo, las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes se verán las caras en el Luis Aparicio de Maracaibo.

imageRotate
Los aguiluchos buscaran la segundo victoria ante su público (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  03:44 PM
Caracas.- Tras derrotar 3 carreras por 1 a los Navegantes del Magallanes ayer, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, y conseguir su primera victoria en el comienzo del Round Robin, las Águilas del Zulia vuelve a enfrentar a la nave turca en su nido, con el objetivo de alcanzar su segundo triunfo, y seguir construyendo el camino que los lleve a la ansiada final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con el laurel conseguido, los aguiluchos cortaron una racha de seis derrotas seguidas ante Magallanes en el Luis Aparicio, gracias a la actuación de un conocido por los navieros, Freddy Galvis, que remolcó dos de las tres carreras del triunfo. Pero no todo fue alegría para la tropa dirigida por Luis Dorante , que perdió a su coach de pitcheo David Rosario, quien dejó el equipo por no estar de acuerdo con un decisión de la directiva. Danil León asumirá de forma interina el cargo dejado por Rosario.

Sobre Josh Schmidt, quien abandonó el juego por presentar dolores en su brazo derecho, Dorante informó que el lanzador "tiene el brazo un poco apretado por los días que estuvo sin lanzar, pero debe estar listo para su próxima salida".

Los abridores de hoy

El pitcher dominicano César Valdez fue anunciado para comenzar el segundo juego de los rapaces. El pasado 29 de diciembre el lanzador del país caribeño se medió a la toleteria de los Leones del Caracas, y en tres entradas no permitió carreras. En República Dominicana Valdez estuvo con los Tigres del Licey, donde lanzó ocho entradas y dejó una efectividad de 3.38.

Mientras que el conjunto de Luis Sojo informó que Sergio Pérez será el encargado de subirse a la lomita del Luis Aparicio. El líder en victorias (9-4) de la LVBP, enfrentó dos veces en la fase regular a los bateadores de las Águilas, dejando un récord de una derrota y ningún triunfo. Su labor fue de 8.1 episodios en los que permitió ocho rayitas limpias, tres boletos y ocho abanicados contra los rapaces. 

La mesa está servida para el segundo encuentro entre los aguiluchos y la nave valenciana, un juego de alto calibre, donde se espera una gran afluencia de público, después de registrar 13.873 personas en el compromiso de ayer.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar