Compartir

Cardenales consiguió su primer triunfo

Derrotaron 6-1 a Caribes, e igualaron su registro en el round robin 1-1

imageRotate
Medina logró controlar el ataque oriental en el sexto inning ARCHIVO
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Duelo de abridores y errores a la defensiva fueron los dos aspectos que determinaron el triunfo de Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6 por 1.

Y es que en el duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el pitcheo inicial de Yohan Flande y Paolo Espino se robó el protagonismo durante los primeros cuatro episodios, en los que ninguno de los equipos le pudo hacer daño al contrario.

No fue sino hasta el quinto acto cuando aparecieron las carreras. Un cuadrangular de Oswaldo Arcia colocó arriba a la tribu, pero en la parte baja de ese capítulo la reacción de los pájaros rojos llegó con el bate de Yangervis Solarte, quien también voló la cerca.

"Gracias a Dios pude conectar bien la bola. Estoy contento por la oportunidad. Mi trabajo es embasarme como sea", comentó Solarte.

Los crepusculares siguieron sumando a cuenta gotas, por intermedio de Joe Thurston y Luis Jiménez. Ambos responsables de empujar una carrera cada uno, en la sexta y séptima entrada respectivamente.

Los errores de los orientales (3), en el octavo inning, fueron capitalizados por los larenses que con racimo de tres carreras colocaron la cifra definitiva de 6-1.

Fue así como los 9.005 aficionados que se hicieron presentes en Barquisimeto, vieron ganar por primera vez a su equipo en instancia de semifinal.

"Era importante la victoria luego del juego del miércoles. Hablamos con los muchachos antes del compromiso", fueron parte de las declaraciones de Pedro Grifol tras la finalización del partido.

"El trabajo mío es prepararme para el juego. El crédito es para los pitchers que hoy hicieron el trabajo", concluyó el estratega de Cardenales.

El relevista Yoervis Medina fue el que se alzó con la victoria (1-0). Y derrota fue para el abridor Espino (0-1).

Tras la jornada de ayer, tanto Lara como Anzoátegui emparejan su registro en 1-1.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar