Compartir

Águilas emprenden vuelo

Los rapaces iniciaron el round robin venciendo 3-1 a Magallanes

imageRotate
Freddy Galvis fue una de las figuras de los rapaces, al impulsar dos de las tres carreras que fabricó su equipo ARCHIVO
FRANCELES A. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Las Águilas del Zulia sintieron el apoyo de su público; y ante las 13.873 personas presentes en el Luis Aparicio 'El Grande' de Maracaibo, alcanzaron su primera victoria en el round robin, tras derrotar a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 1.

Los rapaces, quienes aprovecharon los cinco errores cometidos por la defensiva del Magallanes, contaron con un cuerpo de pitcheo que se mostró efectivo ante el ataque del rival, así como el aporte ofensivo de Freddy Galvis, Félix Pérez y Sandy León.

El lanzador Josh Schmidt en combinación con Yeiper Castillo, Miguel Sulbarán y Marcos Tábata, supieron mantener a raya a los bateadores eléctricos, quienes solo pudieron conectar cuatro imparables y anotar una carrera.

Galvis, quien remolcó dos rayitas, sigue siendo el verdugo de los turcos. En la ronda eliminatoria dejó promedio de .417, dos jonrones, diez anotadas, cuatro remolcados, tres dobles y un triple.

El campocorto declaró al circuito radial naranja lo importante de ganar el primer juego. "Me siento contento por este triunfo. En mi segundo turno realicé el ajuste y pude dirigir la pelota, para mi es indiferente el rival y debemos seguir trabajando para seguir ganando juegos en esta serie que es corta"

La nave picó adelante en la parte alta de la segunda entrada, cuando Eliézer Alfonzo pisó el plato, gracias a un sencillo al jardín central del camarero Jesús Flores.

Los rapaces mostraron reacción en la cuarta entrada, cuando su ofensiva logró fabricar un total de dos anotaciones, aprovechando un error del campocorto Elvis Andrus.

Posteriormente, en la sexta entrada, los zulianos aumentaron su ventaja en el marcador, gracias a un sencillo de Sandy León, que le permitió a Félix Pérez anotar la tercera rayita de los emplumados para así sentenciar las acciones.

La victoria fue para Yeiper Castillo (1-0), mientras que el derrotado fue Gustavo Chacín (0-1). Marcos Tábata alcanzó su primer salvado de la serie.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar