Compartir

Piezas apetecibles

Petit, Hernández y Moreno apuntan a ser sustitutos en el round robin

imageRotate
El abridor de los Bravos de Margarita, Yusmeiro Petit, apunta a ser, si está disponible, en uno de los brazos más codiciados en el draft de sustituciones GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con el round robin a la vuelta de la esquina; Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia clasificados; Bravos de Margarita y Tigres de Aragua eliminados y Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara a ley de un triunfo para comprar su boleto a la postemporada, el draft de sustituciones cobra fuerza.

Pese a que el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, informó ayer vía telefónica que los insulares y bengalíes darán sus listas de peloteros disponibles para el draft entre hoy y mañana, ya son muchas las conjeturas y escenarios que manejan las divisas clasificadas.

El gerente deportivo del Magallanes, Luis Blasini, el gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa, y el manager de las Águilas, Luis Dorante, coincidieron en que buscarán pitcheo en las rondas de selecciones de cara al round robin.

Por ello, los nombres de los lanzadores Yusmeiro Petit, Víctor Moreno, Carlos Hernández, Luis Chirinos y Luis Ramírez saltan a la palestra como posibles sustitutos.

Petit, quien en seis aperturas exhibe marca de 2-3 con 25 ponches, 10 pasaportes, 3.82 de efectividad y 35 hits permitidos en 35.1 innings de labor, apunta a ser una de las piezas más codiciadas. Recuérdese que equipos como Leones -que tras varias deserciones luchan por conformar una rotación-, y Águilas -que aun lidian con la partida de uno de sus mejores abridores Wilfredo Boscán-, buscarán un iniciador.

El abridor de los Tigres, Carlos Hernández, siempre y cuando esté disponible, podría ser una opción interesante. En 12 aperturas dejó marca de 2-4 con 42 ponches, 29 boletos y efectividad de 4.22.

Aunque los Leones aun tienen la esperanza de contar en el round robin con su cerrador estelar Juan Carlos Gutiérrez (13 salvados y 0.84 de efectividad) escoger a aun pitcher de innings finales podría ser una prioridad. Magallanes, ante las dificultades de Jean Machí y Bruce Rondón, también podrían fortalecer su bullpen, algo que el manager Luis Sojo ya adelantó que haría.

Es allí, donde Víctor Moreno (2.90 de efectividad y 27 ponches en 31 innings) y Luis Ramírez (3.86) se postulan; y si los Tiburones de La Guaira quedan eliminados Enrique González será la joya más deseada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar