Compartir

Boletos en mano

Caracas y Magallanes son los primeros en avanzar al round robin

Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se convirtieron ayer en los primeros equipos en avanzar al round robin de la temporada 2012-2013 sin siquiera saltar al terreno de juego. Y es que el revés de los Tiburones de La Guaira 9-1 ante los Cardenales de Lara en el estadio Universitario les compró sus boletos a los playoffs.

Los melenudos alcanzan el pase en su juego 58 de la campaña, en uno menos que los filibusteros, por lo que si al final de ronda regular ambos equipos quedan igualados los capitalinos serán los dueños del primer lugar por haber clasificado antes, teniendo el privilegio de escoger primero en el draft de sustituciones.

"Estuve viendo el juego de Tiburones. Es una gran sensación haber clasificado", dijo el manager de los Leones Frank Kremblas, quien hasta ayer tenía récord de 19-12 al frente del equipo. "Para esto es que me trajeron (risas)".

Para los Leones, ahora, es primordial terminar la ronda regular en el primer lugar y así poder escoger a los mejores lanzadores disponibles en el draft de sustituciones. Recuérdese que Juan Carlos Gutiérrez lanza hasta el 30 de diciembre, Héctor Rondón hasta hoy y la rotación parece estar debilitada ante tantas deserciones. "Lo importante es mantenernos de primeros. Tenemos que enderezar el pitcheo abridor".

Por su parte, el presidente de los Leones, Luis Ávila, también celebró el pase. "El cambio de manager nos trajo al equipo que esperábamos tener desde el principio", dijo Ávila.

Pese a tener su pase comprado a la postemporada, los Leones aun son reservados al momento de hablar de refuerzos. "Es prematuro dar una orientación de los refuerzos".

Magallanes, por su parte, también intentará terminar primero en la clasificación para ir, al igual que su eterno rival, por pitcheo en el draft.

"Nosotros vamos a ir por pitcheo. Necesitamos un zurdo que nos ayude en el séptimo u octavo inning. Si no podemos conseguir a ese zurdo, iremos por un derecho. También pensamos en traer a un bateador", aseguró el manager de la nave, Luis Sojo.

El gerente deportivo del Magallanes, Luis Blasini, dijo que aún es prematuro hablar del draft. "Aun no podemos dar nombres. Ya hemos analizado muchas opciones, pero vamos a esperar", dijo Blasini vía telefónica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar