Compartir

Raúl Valdés quiere repetir

El pitcher fue figura del Magallanes en la final de 2010, ante el Caracas

imageRotate
El cubano-dominicano Raúl Valdés reforzó a los Navegantes en la final de 2010, ante los Leones. En 14.1 innings, no le hicieron carreras EDSAU OLIVARES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
El lanzador cubano-dominicano Raúl Valdés se llevó gratos recuerdos de su pasantía en Venezuela, con los Navegantes del Magallanes, en el año 2010.

El experimentado zurdo, quien tuvo una fugaz visita al país, para participar con el equipo de Dominicana en el Juego de Estrellas, en el Universitario, tuvo protagonismo durante la instancia final de hace un par de años, frente a los Leones del Caracas.

"La verdad, recuerdo casi todos los juegos de esa final. Fue emocionante. La fanaticada en ambos estadios estuvo impresionante y no hay nada mejor para un pelotero que ver acción con escenarios a casa llena. Es algo que uno disfruta al máximo", contó el lanzador de 35 años de edad.

"Tenía mucho tiempo que no jugaba una final tan buena como esa, ha sido una de las mejores de mi carrera", destacó el serpentinero, que este año vio acción en las Grandes Ligas, con los Filis de Filadelfia, donde tuvo foja de 3.2 y efectividad de 2.90, en rol de relevista.

La actuación de Valdés en Venezuela no pasó inadvertida, pues fue un pitcher dominante en el montículo: dejó marca de 2-0 en tres salidas, incluidas par de aperturas y su efectividad quedó inmaculada, luego de 14.1 innings de labor, en los que abanicó a 12 contrarios.

Y se sintió tan a gusto, que le encantaría regresar a la pelota criolla, más aún si es con un equipo como el Magallanes.

"Me gustaría volver. Aquí me trataron muy bien. El señor Luis Blasini, del Magallanes, se portó excelente conmigo así que si más adelante hay una posibilidad, yo estaría de vuelta", soltó el pitcher el pasado martes, fecha en la que se llevó a cabo el Juego de Estrellas, ganado por Dominicana con pizarra de 8-2.

Valdés, quien en la pelota quisqueyana viste el uniforme de los Toros del Este, dijo en referencia a la liga de ese país y a la de Venezuela, que son muy parecidas.

"Hay muchas similitudes, ambas son fuertes, a mi manera de ver las cosas. En el caso de Dominicana, creo que es un poco más difícil de batear, por las altas y bajas de los lanzadores. También pienso que en Venezuela va más gente a los estadios, muchos partidos se juegan con los parques llenos".

En las mayores, además de los Filis, estuvo con Mets y Yanquis de Nueva York, a la par de Cardenales de San Luis.

Y el zurdo no descarta ser parte del equipo dominicano que jugará el Clásico Mundial de Beisbol de 2013, tal y como lo hizo saber en su cuenta de Twitter: "Me gustaría lanzar en el Clásico pero ya eso no es decisión mía, por mí, encantado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar