Compartir

"Tienen gran talento"

El dominicano Hanley Ramírez destacó potencial de los peloteros criollos

imageRotate
El campocorto y grandeliga dominicano Hanley Ramírez está entusiasmado por lo que será su participación en el Clásico Mundial de 2013 EDSAU OLIVARES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hanley Ramírez vino al Juego de Estrellas para divertirse y jugar duro a la pelota.

El grandeliga dominicano dice que aún no es momento de pensar en una rivalidad con Venezuela, por el Clásico Mundial de Beisbol de 2013. En esa justa, ambas novenas se verán las caras durante la fase de grupos, en Puerto Rico.

"Creo que todavía no es el momento de eso", señaló durante una pausa en su rutina de calentamiento, antes del partido de ayer en el parque de la Ciudad Universitaria.

"Pero este tipo de juegos puede ser un buen test para los dos grupos", añadió el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, en referencia al choque.

Ramírez, quien señaló que será un orgullo representar a su país en la cita universal, el año entrante, elogió al talento venezolano que por estos días rebosa en su máxima expresión en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.

"Es tremendo", afirma sin dudar. "En estos países del Caribe como Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, la gente crece jugando beisbol, representan este deporte con naturalidad y hoy en día hay estrellas en todos los equipos. Hay muchos venezolanos en las Grandes Ligas y con enorme talento", soltó el jugador de 28 años, que pasó más de seis de sus ocho temporadas que lleva jugando en las mayores, con la organización de los Marlins.

Esa pasantía le permitió cultivar una gran amistad con el venezolano Miguel Cabrera, quien fue su compañero en la franquicia, hoy astro de los Tigres de Detroit y ganador este año de la Triple Corona y el premio de Más Valioso en la Liga Americana.

"Miguel es tremendo jugador y una gran persona. Este año, antes de ir a los campos de entrenamientos, cuando estábamos en Miami, me dijo que iba a ganar el galardón de Más Valioso. Yo le dije que haría los mismo en la Liga Nacional, pero bueno, ya ven, el quedó bien y yo le quedé mal", soltó entre risas.

"Dios lo ha ayudado y él merece todo el crédito porque ha trabajado mucho. Para mi sigue siendo un muchachito, lo veo así. Tengo una gran relación con él, hablamos todos los días, es como un hermano, independientemente que estemos en equipos diferentes".

Ramírez es el máximo referente del equipo de Dominicana que viajó hasta tierras venezolanas, para participar en el encuentro en homenaje al criollo Omar Vizquel.

El nativo de Samana, que esta temporada tuvo promedio global de .257, entre los Marlins y los Dodgers -al equipo angelino llegó en mitad de la campaña, como parte de un canje que involucró a varios peloteros- fue el más aplaudido de los dominicanos anoche, en la presentación del equipo.

Antes, también captó la atención de grandes y chicos, que le pedían autógrafos en la parte baja de la tribuna derecha.

"Es algo bonito. Me llena de orgullo cuando veo esos niños y quieren un autógrafo, una pelota firmada. Eso te ayuda a seguir trabajando fuerte".

Ramírez es un toletero de élite. Aunque esta no fue su mejor campaña, lo demostró en 2009, cuando tuvo una average de .342, con 24 cuadrangulares y 106 carreras remolcadas, lo que le permitió ganar el título de bateo en la Liga Nacional.

Además, participó tres veces en el Juego de Estrellas, como campocorto, en las temporadas de 2008, 2009 y 2010. Y anoche fue uno de los astros que brilló en el choque de las estrellas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar