Compartir

Antonio José Herrera: "No estamos de acuerdo con la suspensión"

El Directivo salado hizo hincapié en la necesidad de elevar el nivel del arbitraje.

imageRotate
Marco Davalillo fue suspendido por 4 juegos (Tiburones.net)
EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  03:54 PM
Carcas.- Antonio José Herrera, Vice Presidente de Tiburones de La Guaira, fue enfático al rechazar la decisión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de ratificar la suspensión por 4 juegos impuesta al manager Marco Davalillo por el incidente registrado el pasado domingo 25 de noviembre al finalizar el partido ante los Cardenales en Barquisimeto, informó el departamento de prensa de Tiburones de La Guaira.

En el video que recabó la Liga de la empresa de TVPromar y al cual Tiburones también tuvo acceso, se evidencia claramente que el manager Davalillo rozó con su cuerpo un costado del árbitro Barga (comosuele ocurrir con mucha frecuencia en los reclamos de este tipo), con la intención de llamar su atención, pero nunca lo agredió.

En cambio, puede decirse que  el árbitro Barga reaccionó desproporcionadamente y dió un empujón muy fuerte a Davalillo. A pesar de esto, no solo no se rebajó la suspensión al manager de los escualos, sino que se premió al árbitroBarga con la impunidad. "Esa tolerancia y complicidad de la Junta Directiva frente a las fallas arbitrales es una manera de eludir su responsabilidad de dar un mejor nivel arbitral a la Liga", recalcó Herrera..

"Es lamentable ver que mientras el espectáculo del beisbol en Venezuela tiene cada día un nivel más cercano a las Grandes Ligas, en materia de arbitraje todavía el nivel es de ligas menores", advirtió Herrera.  Tanto La Guaira como otros equipos  han insistido recientemente en la necesidad de corregir este desnivel, pero "lamentablemente la Junta Directiva de la liga no ha estado a la altura de la jerarquía deportiva del circuito en materia de arbitraje", según Herrera.

Tiburones de La Guaira esperaba que al reconsiderarse la sanción, y luego de ver el video del partido, se redujera la suspensión en uno o dos partidos como mínimo. "En Grandes Ligas, que tienen una temporada que dura 162 juegos, es difícil encontrar sanciones de 5 días de suspensión a un manager. En Venezuela, con una temporada de 63 partidos, 4 juegos de suspensión parece una exageración", advirtió Herrera.

"Recientemente acordamos mantener una reunión entre la LVBP representada por su presidente Jose Grasso Vechio, el presidente del del Caracas Luis Avila y mi persona, para hacer un examen ocular del lugar donde podría implementarse un sistema de video similar al que utilizan en Grandes Ligas para hacer revisiones cuando se presentan dudas con respecto a batazos que parecen ser jonrones o fouls. El  doctor Grasso no se presentó, aunqueprometió hacerlo este jueves, pero uno tiene derecho a preguntarse si de verdad tienen el presidente y el resto de la Junta interés en el tema", remató Herrera.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alberto Pina
05.12.2012
11:47 AM
en el pitcheo, el bateo ha superado con tanta diferencia al pitcheo que si seguimos asi uno de estos días se va a jugar como las caimaneras domingueras, poniendo la bola.Bueno el Sr Herrera sabe mucho de eso, debido a que los Tiburones son el equipo con la peor efectividad de una liga con efectividad deficiente.¿Colocar un sistema de video como en la grandes ligas? no seamos ilusos eso es carisimo y aqui no se transmiten todos los juegos. tal vez en un futuro.
 
Por Alberto Pina
05.12.2012
11:38 AM
Debo hacer unos comentarios con respecto a este articulo: primero cuando Antonio Jose Herrera indica que Es lamentable ver que mientras el espectáculo del beisbol en Venezuela tiene cada día un nivel más cercano a las Grandes Ligas, en materia de arbitraje todavía el nivel es de ligas menores": De verdad esto es cierto????? En Venezuela en los ultimos años solo se ha contruido un estadio de beisbol decente,y es el de La Ceiba en Pto Ordaz, donde no hay equipo. el de Margarita lo arreglaron y quedo decente pero por favor El de Valencia, el de Aragua, el Universitario, el de Maracaibo; son viejos y por consiguiente obsoletos. En materia de estadios no ha existido practicamente ningun desarrollo favorable en los ultimos años. En cuanto calidad del beisbol venezolano, si existen peloteros de calidad, y en la Grandes ligas son estrellas, pero la Liga de beisbol venezolano ha bajado su calidad de manera expeonenciale en los ultimos años y donde se ha visto de manera mas perceptible?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar