Compartir

Oscar Prieto deja al Caracas

Leones anunció en un comunicado que dejará de ser asesor de la directiva

imageRotate
Oscar Prieto estuvo presente en todos los títulos y derrotas del Caracas en 40 años VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- En la vida se cumplen ciclos y cuando eso pasa: "llega el momento en el que debes dar un paso al costado", aseguró Oscar Prieto, quien oficialmente se desvinculó ayer de los Leones del Caracas.

Por más de cuatro décadas, Prieto estuvo ligado de una u otra manera a la organización con más títulos en la pelota local, con 20, más dos en Series del Caribe.

Recuérdese que desde su infancia Oscar Prieto formó parte del Caracas. Cuando tenía seis años de edad, su padre, Oscar 'El Negro' Prieto y Pablo Morales, adquirieron el club.

En 1980 pasó a ser el gerente general y luego del fallecimiento de su padre, el 10 de agosto de 1983, se convirtió en el vicepresidente de Leones, con Pablo Ignacio Morales como presidente.

Fue en 2001, cuando las familias Prieto y Morales decidieron vender el equipo a la Corporación Cisneros, que Oscar Prieto se mantuvo como asesor de la directiva.

Ahora, Prieto quiere dedicarse a su familia a tiempo completo. "No quiero ser un abuelo por Skype. Eso no me gusta", bromeó. "De verdad quiero más tiempo con la familia", reconoció quien tuvo varios meses evaluando la decisión.

"No fue fácil llegar a este punto. Lo hablé mucho con toda mi familia", confesó.

Pese a todo, Prieto no tiene intenciones de alejarse por completo del beisbol ni de sus queridos Leones. "Ojalá me regalen una silla en el Universitario para disfrutar como fanático", dijo entre risas, quien es reconocido y respetado en las Grandes Ligas, pues durante toda su extensa carrera cosechó buenas relaciones con los equipos estadounidenses.

Por ejemplo, el propio Prieto contó esta temporada una anécdota con Dave Dombrowski, el gerente de los Tigres de Detroit.

"Yo lo conocí cuando comenzó su carrera", dijo en una práctica de los Leones antes de un encuentro en el Universitario.

La salida de Prieto pudiera entenderse como una reestructuración de los Leones, tomando en cuenta la reincorporación de la figura del gerente general, cargo que ocupa Juan Vicente Zerpa a partir de esta temporada.

El presidente de los Leones, Luis Ávila, también pudiera marcharse la próxima campaña según se comenta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por José Joaquín Machado Santana
28.01.2013
2:54 PM
Ha debido irse desde que le vendieron a Cisneros,creo que desde ahora en adelante se le quitará la pava al Caracas
 
Por Jose Arango A
28.01.2013
2:04 PM
El que debe renunciar es el Sr Avila, para de verdad refrescar la directiva, si se queda buscara un jugador lo cambiara o dejara libre para echarle la culpa de su fracaso.
 
Por Gilberto Gil
28.01.2013
6:26 AM
A Prieto Gracias muchas gracias, por todo lo que hizo por el equipo,cuando iba a USA traia peloteros muy buenos, tenia buena vista en esos menesteres.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar