Compartir

J.C. Gutiérrez tuvo un regreso triunfal

El cerrador Juan Carlos Gutiérrez retoma los éxitos en su carrera

imageRotate
Gutiérrez se despidió de los Leones tras una buena labor EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- La recta explota cuando llega a la mascota del receptor, y la curva pareciese que cayera del cielo. Así están los mejores envíos de Juan Carlos Gutiérrez, quien, sin lugar a dudas, está en el tope de sus condiciones después de haber pasado días grises, a tal punto que la opción del retiro amenazó con tocar la puerta.

"Muchas personas daban mi carrera por terminada", recordó el flamante Cerrador del Año de la pelota venezolana. Y es el que el relevista que lució con los Leones del Caracas esta temporada, al rescatar 14 encuentros en 15 oportunidades durante la ronda regular, fue el mismo que pasó por quirófano para someterse a una Tommy John (reconstrucción del codo, en su caso el derecho) en 2011, cuando era pieza del bullpen de los Cascabeles de Arizona.

La recuperación de la cirugía duró alrededor de 10 meses y cuando pudo volver a enfrentar bateadores en situación real, los Reales de Kansas City le dieron una oportunidad de lanzar 20.2 entradas entre rookie, doble A y triple A, como parte de la rehabilitación. "Al principio lanzaba y tenía dolores. Pero seguí trabajando fuerte y gracias a Dios las cosas comenzaron a mejorar", agradeció Gutiérrez, que no tiene problemas en asegurar que la lesión lo ayudó a evolucionar.

"Pasar esa situación me ayudó mucho. Maduré como persona y pelotero. Entendí lo que era pararse temprano e ir a un estadio para realizar la rehabilitación. Cuando vi que mi brazo había recuperado la fuerza me sentí muy contento", evocó uno de los integrantes del roster de 40 de Kansas City. "Hay que seguir trabajando fuerte para realizar un buen spring training".

Por lo menos, Gutiérrez viajará al campo de entrenamiento con el aval de su actuación en la presente zafra de la pelota local. Durante la ronda eliminatoria, el serpentinero de 29 años dejó minúscula efectividad de 0.81 y una respetable relación de tres ponches por cada boleto.

En este round robin, sin incluir la jornada de ayer que era su último día con el Caracas, cuenta con dos salvamentos y tres entradas en blanco. La única oportunidad de salvar desperdiciada ocurrió el 31 de octubre, cuando recibió un jonrón de dos rayitas de Rafael Álvarez, de los Tiburones.

"Realmente estoy en el mejor momento. Con el brazo sano vino la confianza, el control sobre los envíos y la agresividad para atacar a los bateadores", sentenció.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar