Compartir

Con ganas de quedarse

Jhoulys Chacín quisiera lanzar en enero con los Leones del Caracas

imageRotate
El lanzador grandeliga Jhoulys Chacín jugó con los Leones del Caracas como parte de su preparación para la temporada 2013 de Grandes Ligas NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Si fuese por Jhoulys Chacín, él seguiría ayudando a sus Leones del Caracas en la recta final de la temporada regular. Pero a los Rockies de Colorado, su equipo en Estados Unidos, no le agrada que un integrante de una rotación extienda el permiso de ocho aperturas.

"La verdad que no me quiero ir. Es algo que escapa de mi. Ojalá pudiera volver en enero", le comentó Chacín al departamento de prensa de los Leones hace dos noches, luego de lanzar una joya de pitcheo frente a las Águilas en su natal Maracaibo.

La despedida no pudo ser mejor. Frente a sus familiares y amigos, el derecho de 24 años logró su mejor presentación en la pelota local, al lanzar siete entradas de una sola carrera e implantar un tope personal en ponches, con un total de nueve. Espació dos imparables y otorgó dos boletos.

Y es que Chacín se tomó muy en serio su regreso con los Leones. "Yo vine a trabajar y ayudar al equipo durante mi participación", destacó quien se marcha con foja de 3-1, efectividad de 4.04 en 42.1 tramos de labor. El grandeliga cubrió al menos cinco entradas, en seis de sus ocho salidas.

"Necesitaba lanzar en Venezuela para mantenerme en forma, porque este año tuve muchos altibajos en Grandes Ligas. Quería mejorar el comando en mis lanzamientos", sintetizó el marabino, que en 2012 solo actuó por espacio de 69 actos (14 aperturas) con los rocallosos, debido a los inconvenientes físicos.

"A mí me gustaría venir a lanzar con los Leones más seguido porque no es lo mismo entrenar que enfrentar bateadores con la presión que genera los juegos en Venezuela", acotó Chacín.

"Esta experiencia me ha ayudado mucho, porque esta liga ha subido de nivel. No es la misma de cuando lancé por primera vez con el Caracas (en la temporada 2009-2010", recordó el escopetero, que dentro del clubhouse melenudos ya es una guía para los más jóvenes.

"En mi primera temporada, aunque ya había lanzado en Grandes Ligas, aquí todavía era un rookie (risas). Pero ahora uno intenta transmitirles su experiencia a los más jóvenes", admitió. Una de las cosas que más va a extrañar Chacín es el ambiente en los Leones. "De verdad que es muy bueno". Ahora el marabino se tomará esta semana para descansar y compartir en familia, para después marcharse a Arizona, donde iniciará un trabajo enfocado en el acondicionamiento físico. "Quiero llegar en gran forma al spring training y si me dejan al Clásico Mundial para representar a mi país", avisó Chacín, uno de los candidatos a integrar la rotación de la selección venezolana en la venidera cita mundialista que se disputará en marzo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Manuel Mora
03.12.2012
11:23 AM
Las aguilas fueron a pasear al ávila y vieron lo grande que es Caracas!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar