Compartir

Liván con pasaje en mano

El cubano llega el lunes a Venezuela listo para lanzar con los Leones

imageRotate
El cuerpo técnico evaluará sus condiciones físicas antes de confirmar su debut para el martes ARCHIVO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
EL UNIVERSAL

La rotación de abridores de los Leones del Caracas recibirá un refuerzo de lujo la próxima semana. El cubano Liván Hernández arribará a Venezuela en dos días y su estreno está pautado para el martes frente a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Al menos ese es el plan inicial si llega listo para actuar, tal como se lo ha asegurado alto mando de los melenudos.

La información fue confirmada por el presidente de la divisa, Luis Ávila, quien aspira poner fin así a la novela protagonizada con el estelar escopetero, quien debió llegar al país antes de comenzar la temporada pero enfrentó problemas con su pasaporte.

Liván colecciona 17 temporadas de andar en la máxima categoría de la pelota estadounidense, en las que ha dejado foja de 178 victorias y 177 derrotas. Su hermano, Orlando 'el Duque' Hernández, lanzó para los Bravos de Margarita durante la temporada de 2009-10.

Pero el del antillano no será el único brazo que fortalecerá el staff de pitcheo de los melenudos próximamente, pues el equipo aspira contar desde la semana que viene con el grandeliga Guillermo Moscoso, que ayer fue adquirido por los Reales de Kansas City vía waivers. Además anoche llegaba a Venezuela Thad Weber.

"Será uno de nuestros abridores. Ese es el punto que necesitamos reforzar en estos momentos", analizó el manager de los Leones, Rick Sweet.

El lunes también arribará a Maiquetía Sean Gallagher; con lo que Caracas cuenta con piezas suficientes para recuperarse de las pérdidas que sufrieron en su staff de abridores por las lesiones de Scott Carroll y Chris Schwinden.

Los Leones tampoco se olvidan de la ofensiva, pues ayer le dieron la bienvenida a un nuevo jugador foráneo de posición: Josh Vitters. "Viajará con nosotros a Margarita este fin de semana para comenzar a entrenar y el lunes (día libre del equipo) tendrá una práctica de bateo en el estadio Universitario", informó Sweet en rueda de prensa. "Cuando esté listo lo colocaremos en el roster".

Vitters, quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, viene de ligar para .304 este año en la sucursal Triple A, dejando porcentaje de embasado de .356, con 17 jonrones, dos triples y 32 dobles.

Vitters, que debutó este año en las Grandes Ligas, vino a Venezuela a pulir su talento para llegar en mejores condiciones al Spring Training del año próximo. Según comentó el importado, en los Cachorros tuvo la oportunidad de hablar sobre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Miguel Socolovich y Brian LaHair ; y solo escuchó maravillas.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar