Compartir

En desacuerdo con Páez

César Farías condena gestos del ex seleccionador en Pueblo Nuevo

imageRotate
Farías lucha por clasificar a Venezuela a Brasil 2014 (AP)
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  11:17 AM
César Farías asoma una tímida sonrisa y admite que, gracias a Dios, ni él ni su cuerpo técnico tienen los bolsillos vacíos. "Antes los teníamos, ya no", contesta, dando cabida a la polémica mayor que ronda por estos días en el campeonato del fútbol local.

Como abreboca de su opinión, Farías reconoce haber deseado que lo que vio en televisión el domingo pasado no fuera verdad... pero lo es. Al igual que más de 33 mil aficionados presentes en Pueblo Nuevo, sumado a miles de televidentes, el seleccionador nacional observó al técnico Richard Páez sacarse los bolsillos del pantalón para expresar que solo faltaba que la terna arbitral del duelo ante el Deportivo Táchira -que dirige su hermano Daniel Farías- le quitara sus pertenencias.

El gesto de Páez sucedió en señal de protesta por la decisión del principal José Luis Hoyo de repetir un penal en contra de Mineros de Guayana, por invasión al área mientras cobraba César González.

"Las tomas favorecen el criterio de Hoyo", comenta Farías, sin tapujos, también reconociendo entender lo que se jugaban Mineros y su timonel Páez con el señalamiento del colegiado. "Él es un hombre maduro que ha podido controlar las circunstancias de otra manera, porque esos gestos tienen una influencia muy grande y más viniendo de él", prosigue con firmeza.

Para César Farías, acciones como estas derivan en un envenenamiento a los fanáticos expuestos, porque comenta que son hechos que "desprestigian a todo el arbitraje venezolano, a los rivales y a nuestro fútbol". "Y el que lo hace me va a conseguir a mí, como persona que ha disfrutado muchas cosas buenas de este fútbol; me va a encontrar en la acera de enfrente, dispuesto a pelear", suelta.

Al momento de cerrar el tema, el estratega vinotinto hizo una solicitud a su antecesor en el cargo: "le pido a Richard que de verdad nos ayude a clasificar al Mundial y no a manchar el fútbol venezolano, porque así no lo necesitamos. Aquí necesitamos de la experiencia de él".

La admiración por el ciclo de Páez en la selección nacional, está presente en el actual cuerpo técnico vinotinto. Sin embargo, no es un factor excluyente al momento de opinar: "si nos toca señalarlo cuando haga cosas contra el fútbol venezolano, lo haremos porque valor y voluntad no nos va a faltar. Esperamos que él siempre sepa ocupar su espacio, para nosotros seguir dándole el respeto que se merece".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Daniel Hernandez
25.02.2013
7:37 AM
Si tienen que señalar a alguien es al arbitraje venezolano que es muy malo y a veces se torna muy imparcial o al menos eso parece sobre todo cuando juegan los equipos de Farías.
 
Por Daniel Hernandez
25.02.2013
7:35 AM
El arbitraje venezolano deja mucho que desear y ese señor Hoyo es un descarado total en cuanto arbitraje y no lo digo por el penalti pitado si no por jugadas de faltas anteriores no pitadas.
 
Por pedro dverde
24.02.2013
2:45 PM
farias como que esta preparando el escenario para su ida y un hipotetico regreso del profesor richard paez y sus lanceros? que el seleccionador nacional de futbol se atreva a comentar acerca de este o cualquier gesto de paez suena mas a descalificacion que a otra cosa
 
Por Joaquin Da Silva
24.02.2013
2:27 PM
Y desde cuando es sorpresa que los arbitrajes y la FVF están volcadas con la familia Farías?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar